Tribuna Campeche

Diario Independiente

Habrán órdenes de aprehensión

El subprocurador general de Justicia en Carmen, Jorge Wilberth Salazar Magaña, indicó que el expediente levantado por los dueños de predios que se encuentran en Isla Aguada, será turnado al juez segundo del ramo penal a cargo de la jueza Landy Isabel Suarez Rivero para que gire las órdenes de aprehensión en contra de los invasores identificados.

Aseguró que a pesar de que los antimotines ya abandonaron la zona conocida como Meshal en la villa se siguen integrando los expedientes para buscar a los responsables que incitaron a la ocupación de predios privados.

“Las denuncias que se presentaron fueron ocho, se sigue indagando todo lo relacionado al tema y dentro de poco tiempo estaremos enviado el expediente al juez segundo del ramo penal para que determine responsabilidades”, declaró.

Actualmente las autoridades están en la etapa procesal pues se sabe que existen líderes que enviaron a cientos de personas a invadir las zonas privadas, y en su momento serán citados los involucrados en el caso para que informen de los líderes que orquestaron la invasión.

“Todo parece indicar que el expediente se enviará a la jueza Suárez Rivero, esperaremos los tiempos para que las investigaciones sigan su curso, sólo esperamos que el Departamento de Consignaciones determinen si habrá o no actuaciones y poder culminar con esta investigación”, indicó Salazar Magaña.