Tribuna Campeche

Diario Independiente

Juegos infantiles de la Tecolutla permanecen deteriorados: Medina

El pasto crecido, lodo, resbaladillas rotas y cadenas oxidadas, son algunos de los desperfectos que se observan en el parque de la colonia Tecolutla.

En total desatención se encuentran los juegos infantiles ubicados sobre la calle 41, cruzamiento con la 44, de la colonia Tecolutla, lo que constituye un peligro para los infantes que acuden al Jardín de Niños “Federico Froebel”, por lo que vecinos del lugar demandaron la intervención de las autoridades para repararlo.

El lugar permanece lóbrego y los juegos infantiles están bastante deteriorados, al tiempo que los columpios desaparecieron por la acción de los vándalos.

Al respecto, la señora Joaquina Medina del Rosario detalló que hace algunos meses solicitó el apoyo de las autoridades municipales para rehabilitar el parque, pero ante el periodo vacacional no obtuvo respuesta.

“Es peligrosos que nuestros hijos jueguen ahí, pues podrían resultar heridos o ser picados por algún animal. La resbaladilla está rota y la estructura de madera se tambalea, por lo que solicitamos que le den mantenimiento y que limpien la zona. En diciembre pedimos apoyo, pero como llegaron las fiestas decembrinas, ya no supimos qué pasó”.

Mencionó que en caso de no recibir respuesta de la autoridad municipal, los vecinos del polígono recaudarán fondos para reparar lo que se pueda, pues esta situación genera una mala imagen y es un peligro latente para los niños.