Inicio»Carmen»Basta de humillaciones

Basta de humillaciones

0
Compartidos
Google+

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen (CCEC), Gonzalo Hernández Pérez, exigió a la empresa Tradeco dejar de abusar de la gente de Carmen y de sus comunidades que han dado todo para verse beneficiados y que sólo han tenido como resultado insultos, humillaciones y hasta amenazas de esa empresa.

Dijo sentirse decepcionado porque desde un principio Tradeco jamás cumplió con su promesa de generar empleo para la gente del municipio o de la misma localidad, por lo que exhortó a los directivos de Petróleos Mexicanos (Pemex) a que intervengan verdaderamente en el problema, pues se les ha suspendido el pago hasta por ocho meses a los proveedores de Isla Aguada.

Ahora la cúpula empresarial buscará sostener reuniones con directivos de Pemex así como con autoridades del Gobierno del Estado para plasmar acuerdos firmados que permitan darle certidumbre a los pequeños empresarios de Isla Aguada para que se emitan sus pagos y se cumpla con la promesa de favorecer a la Isla, no sólo en inversión sino en derrama económica para su gente.

Desde que iniciaron los trabajos de construcción de esta infraestructura, una serie de problemáticas se han suscitado tanto en la zona, como con los trabajadores. La edificación lleva retrasos y a decir del informante en la última visita del gobernador del Estado, Fernando Eutimio Ortega Bernés se resaltó que en el mes de abril debe entregarse la obra, y aún existen pocos avances.

Hernández Pérez reconoció que por la complejidad del proyecto, Pemex tuvo que adjudicar la obra a Tradeco, “yo sé que hay buena fe y voluntad para lograr acuerdos, pero el negar el pago ocho meses a los proveedores de Isla Aguada es un acto de impunidad, que debe ser castigado”.

Es preciso recordar que el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa fue el Presidente de la República, Tradeco fue la empresa que más beneficiada se vio, al tener contratos federales para la construcción de infraestructura en varios estados del norte y sur del país.

Tradeco es propiedad de un ex funcionario de Pemex que desde ahí ya había enriquecido a su empresa en tiempos en los que Felipe Calderón era secretario de Energía y presidía el Consejo de Administración de la paraestatal; ahora su mayor prestigio es el incumplimiento en la entrega de obras y pagos a sus proveedores, así como el desplazamiento de mano de obra local.

Noticia anterior

Hasta 12 años de cárcel podrían alcanzar los invasores de la villa

Siguiente noticia

Cuenta Puerto Rico con existosos empresarios