Inicio»Carmen»Hasta 12 años de cárcel podrían alcanzar los invasores de la villa

Hasta 12 años de cárcel podrían alcanzar los invasores de la villa

0
Compartidos
Google+

En noviembre del año pasado se realizaron modificaciones a los artículos del Código Penal del Estado de Campeche, con lo que se busca sanciones más severas a invasores que pretendan adueñarse de predios que ya cuentan con propietarios ya sean zonas federal, estatal, municipal o privado y pueden llegar a pasar de siete a 12 años de prisión de acuerdo a éstas.

En la villa de Isla Aguada, siguen insistiendo los líderes para que los ciudadanos se instalen en propiedades privadas, lo que ha generado que hace una semana arribaran a dicha comunidad más de 300 policías para “limpiar” la zona de invasores.

Pero… ¿Qué sanciones pueden recibir los invasores? Ante este cuestionamiento se verificaron los artículos del Código Penal de Estado de Campeche y el artículo 214 bis dice que “cuando el despojo se realice por grupo o grupos de tres o mas personas, a los intelectuales y a quienes dirijan la invasión, se les aplicará de siete a 12 años de prisión y multa de 200 a 500 días de salario”.

Otro de los códigos que fueron modificados, es el 214 tercero, donde menciona que “estos delitos se perseguirán por querella, salvo el caso previsto en el artículo anterior en que se procederá de oficio”, por dicho motivo y bajo este argumento penal, es que los ocho dueños de predios acudieron ante la Subprocuraduría General de Justicia en Carmen a interponer formal denuncia bajo el expediente ACH-502/guardia/2014 por causa de invasión a predios privados, situación por la cual se investiga de oficio.

A decir de los propietarios quienes omitieron sus nombres, indicaron que no bajarán la guardia y que buscarán que se ejerza acción penal contra los líderes de invasores y evitar que en tiempos posteriores se presente otro problema similar.

 

FAVORECIERON

Aseguraron que por muchos años favorecieron a las familias que habitan cerca de los predios y que formaron caminos denominados servidumbre de paso, los cuales también fueron afectados pues ahora los dueños cercarán sus propiedades evitando que se suscite un problema similar al reciente.

El reportero de TRIBUNA Carmen, en un recorrido realizado acompañado de algunos de ellos corroboró los cortes al cerco de alambre de púas que colocaron y que aún siguen poniendo en el perímetro de los diferentes predios y a simple vista se ve que hay quienes insisten en destruirlos y de esta forma violentan la ley.

Noticia anterior

Vidrios La Central se lleva sufrido triunfo

Siguiente noticia

Basta de humillaciones