Inicio»Carmen»Paseo de la Virgen de la Candelaria

Paseo de la Virgen de la Candelaria

0
Compartidos
Google+

Feligreses, locales y de las 10 iglesias de la Península de Atasta, procesionaron por la laguna a la Virgen de la Candelaria y la santísima Virgen de la Concepción.

Los fieles católicos distribuidos en siete embarcaciones con cantos, alabanzas, rezos y elevando sus bendiciones al todo poderoso por haber cumplido un año más con estas festividades.

Los feligreses realizaron la procesión a su patrona Santa María de la Candelaria, salieron de la iglesia y tomaron la calle de la Candelaria, doblaron por calle República del Perú, y más adelante arribaron a la palapa que se encuentra en la zona Centro donde se reunieron, y una vez que llegaron con la Santísima Virgen de la Concepción, regresaron a la iglesia donde el presbítero oficiaba la Santa Misa, para posteriormente realizar nueve bautizos.

Al concluir la misa, salieron con rumbo a las embarcaciones.

 

TRES HORAS

Decenas de creyentes abordaron las lanchas con motor fuera de borda, hacia la laguna de la Candelaria y poco más tarde de tres horas y media de recorrido por la zona lagunar regresaron por la misma vereda llegando al punto de salida para que más adelante regresaran a la capilla, y realizaran el Santo Rosario y a partir de las 21 horas el baile para culminar las festividades que inicio el pasado 25 de enero y concluyó el domingo dos.

A los agentes municipal y ejidal, Rafael Luna Vela y Luis Guillermo Villanueva Villanueva, respectivamente, agradecieron a los habitantes de la Península de Atasta, por su asistencia en la iglesia y en la palapa central de la localidad.

Al finalizar que el novenario que realizaron a nombre de la Virgen de la Candelaria, fieles católicos y lugareños se divirtieron, asistieron a los bailes y a las carreras de caballos, y der la misma manera se espera que para el próximo año regresen a las festividades del próximo año, y reiteraron su apoyo a las autoridades municipal y ejidal.

Noticia anterior

Detienen a dos con armas y cartuchos útiles

Siguiente noticia

Aislinn dará vida a una actriz fracasada