Inicio»Carmen»Precio del huevo se mantiene estable: RD

Precio del huevo se mantiene estable: RD

0
Compartidos
Google+

Los comerciantes han mantenido el precio comercial del huevo desde el año pasado, la caja con 30 se vende en 48 pesos, mientras por unidad se expende a un peso con 50 centavos.

Aseguró lo anterior el comerciante de este producto, Rubén Damas, quien comentó que el problema es que competen con los grandes consorcios, ellos sólo quieren acaparar el mercado y en ocasiones elevan el precio, dependiendo de la demanda que exista en el país.

A pesar que mantienen el costo, están en constante monitoreo los precios, pues los centros comerciales lo incrementan sin previo aviso, dijo.

Los clientes más asiduos son quienes tienen fondas o restaurantes así como tiendas de reposterías, que usan un número importante de huevos para preparar los diversos platillos y postres, algunos de ellos adquieren los productos al por mayor, lo que genera ganancias para los productores de huevo y quienes los comercializan, remarcó.

Indicó que en la Isla existen varias empresas que se dedican a la distribución de este producto, sin embargo, las granjas se encuentran en otros estados, lo que genera una competencia a nivel país, asimismo que el huevo sufra altibajos en su precio.

Hasta el momento, no se prevé el incremento al precio de este producto que pertenece a la canasta básica, pero esperan que este precio se mantenga vigente unos cuantos meses y no afectar a la economía de la clientela que diariamente acude a los establecimientos y comprar este producto que ha alcanzado un incremento desmedido en su adquisición en los últimos 15 años.

Noticia anterior

Basta de humillaciones

Siguiente noticia

Aumenta índice de asaltos en la colonia Tecolutla

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *