Inicio»Carmen»Clima no impide a padres de familia hacer fila en escuelas

Clima no impide a padres de familia hacer fila en escuelas

0
Compartidos
Google+

La inclemencia del clima presentada durante la madrugada y parte de la mañana de ayer, no impidió que una cantidad considerable de padres de familia continuaran haciendo largas filas con el propósito de inscribir a sus hijos en alguno de los diferentes planteles educativos de la Isla.

Algunos paterfamilias aseguraron que varios profesores les informaron que hay cupo limitado en los diversos planteles educativos, por tal motivo, algunas familias optaron por acudir desde hace dos o tres días, para hacer fila en las diferentes escuelas.

Tal fue el caso de la señora Rosa María Maldonado Ek, quien dijo que ha hecho fila acompañada de sus familiares porque les informaron que en la Escuela Primaria “Virginia Díaz Rivero” solamente existe cupo para 30 alumnos, hecho que aumentó el temor de que su hijo se quedara sin poder entrar a estudiar este año, por ello decidieron instalarse en la banqueta, bajo el sol y la lluvia a la espera de ser atendidos.

Este relato es un claro ejemplo de lo que se vive a lo largo y ancho del municipio, donde los padres se arriesgan a tal grado, con tal de que sus hijos se superen académicamente, para que tengan un futuro prometedor, aseguró Gerardo Canul Garrido, padre de familia que lleva tres días haciendo fila a las afueras de la Escuela Técnica Industrial número 21.

 

RIESGO

Ante tal situación y con el fin de aclarar algunas dudas, acudimos en busca del encargado de la Unidad de los Servicios Regionales de la Seduc, Abel Gutiérrez Pérez, quien exhortó a los padres de familia a que eviten arriesgarse de esta manera, mas aun con las variaciones climáticas.

Gutiérrez Pérez destacó que en materia de cupo los planteles educativos cuentan con la capacidad para recibir a toda la población estimada para este próximo curso lectivo.

Noticia anterior

Abarrotadas oficinas del Registro Civil

Siguiente noticia

Delincuencia en alta mar harta a ribereños