Inicio»Carmen»Ávila Lizarraga, protegido por manto de impunidad

Ávila Lizarraga, protegido por manto de impunidad

0
Compartidos
Google+

La Procuraduría General de la República (PGR) debe continuar la investigación sobre el presunto lavado de dinero del ex funcionario de Petróleos Mexicanos (Pemex), Mario Alberto Ávila Lizarraga, quien ahora es apoyado por el senador Jorge Luis Lavalle Maury y el ex coordinador de los senadores panistas, Ernesto Javier Cordero Arroyo, para garantizar su impunidad, indicó Luis Alfonso Medina Peralta, coordinador municipal de la corriente alterna “Izquierda Renovadora en Movimiento” (IRM), del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Externó que solicitó a la Secretaría de la Función Pública (SFP) los avances de la investigación en contra de Ávila Lizarraga por presunto lavado de dinero y enriquecimiento ilícito durante el periodo que fungió como subdirector de Mantenimiento y Logística en la Coordinación de Servicios Marinos de Pemex Exploración y Producción (PEP).

“Nos enteramos extraoficialmente que el senador Jorge Luis Lavalle Maury, lacayo de la familia Mouriño, negocia a nivel nacional con su compañero Ernesto Cordero Arroyo para que las autoridades le den indulto a Ávila Lizarraga y a los empresarios carmelitas involucrados en esta situación”, dijo.

Asimismo explicó que Cordero Arroyo estaría presionando al director general de Pemex, Emilio Ricardo Lozoya Austin, para que suspenda la investigación en contra de Ávila Lizárraga.

“Sabemos de las aspiraciones de Lavalle Maury a la gubernatura del Estado y las de Cordero Arroyo a la Presidencia de la República, es su estrategia para las próximas elecciones del 2015, donde la PGR deberá estar muy atenta para saber de dónde obtendrán los recursos económicos para sus precampañas”, enfatizó el perredista.

Agregó que el Gobierno Federal debe hacer justicia en contra de MAAL quien goza de su libertad, es culpable como la ex lideresa del magisterio, Elba Esther Gordillo Morales y el ex gobernador de Tabasco Andrés Rafael Graniel Melo, que se encuentren en la cárcel por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

Noticia anterior

Señales mixtas arroja economía mexicana: Inegi

Siguiente noticia

Con apoyo gubernamental, iniciará reparación de calles