Inicio»Carmen»Locatarios del ‘AFA’ vierten aguas negras al mar: Cruz Hernández

Locatarios del ‘AFA’ vierten aguas negras al mar: Cruz Hernández

0
Compartidos
Google+

Algunos comerciantes que expenden alimentos en el Mercado Municipal “Alonso Felipe de Andrade” (AFA), y que están en la parte posterior del inmueble que colinda con las aguas de la Laguna de Términos, arrojan las aguas negras y jabonosas directamente al mar, informó Gabriel Cruz Hernández.

Mencionó que esto ocurre diariamente, algunos comerciantes tiran los desechos al mar, ignorando la planta tratadora de aguas negras que se encuentra fuera del inmueble. Esta situación ocasiona graves problemas al lecho marino, ya que el agua que depositan los expendedores de alimentos despide olores fétidos.

Por su parte, el administrador del “AFA”, Francisco Magaña Badillo, señaló que ha estado recibiendo reportes al respecto, por lo que tomará cartas en el asunto; primero exhortará a los comerciantes de alimentos que tiran los desechos en el mar, pues para eso existen contenedores de basura en una bodega, así como la planta tratadora de aguas negras, lo que evitaría contaminar el medio ambiente.

BASURA

Expresó que en años anteriores el lugar de confinamiento de la basura del mercado tenía las puertas abiertas y era el lugar apto para las aves carroñeras y los roedores, sin embargo, actualmente este lugar permanece cerrado y existe una persona que está al pendiente cuando los locatarios del mercado van a tirar la basura, para que les faciliten el acceso para depositar las bolsas de desperdicios, que finalmente son llevadas al relleno sanitario mediante unidades recolectoras que destina la empresa PASA.

 

Noticia anterior

Chivas consigue un bravo triunfo

Siguiente noticia

Calle 13 promociona álbum “Multi_Viral”

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *