Tribuna Campeche

Diario Independiente

Parque de la ‘Belisario’ en completo abandono

En total abandono y con notables signos de vandalismo se encuentra el parque recreativo y campo de fútbol “Belisario Domínguez”, en la colonia que lleva el mismo nombre, por lo que vecinos solicitan el apoyo a la Dirección de Servicios Públicos para el mejoramiento del inmueble.

El cúmulo excesivo de basura y desechos domésticos se observa por doquier los grafittis que pone en evidencia que los actos de pillaje son frecuentes, en el sitio también se nota el destrozo de las bancas, canastas e infraestructura, al adentrarse por las gradas el mal olor se deja sentir desde varios metros, en donde las botellas y latas de bebidas embriagantes son los adornos en la extensa pista.

El daño en el pasto sintético es incalculable, la falta de limpieza y mantenimiento refleja un panorama de abandono, a decir de los informantes el punto de esparcimiento suele ser invadido por malvivientes que lo ocupan por las noches como salas de fiestas.

Sobre esta situación el comerciante Jesús de la Riva Calderón, explicó que a pesar de la obra es de recientemente creación, los visitantes no suelen ser responsables, agregó que es de suma importancia el apoyo de la autoridad para rescatar la imagen.

“Este campo fue construido durante la administración pasada, no hay palabras para describir como se encuentra actualmente, los pandilleros causan destrozos, beben, fuman y hasta se drogan y lo peor es que no hay autoridad que haga nada, por el simple hecho de que nadie denuncia, las personas que pagamos impuestos pedimos de la manera atenta rescatar el polígono por que hay ocasiones en que queremos disfrutar un rato con la familia y no se puede”, expresó.

Añadió que varios vecinos se encuentran gestionando para la elaboración de esquemas sociales que ayuden a mejorar la imagen y calidad de mencionada zona.