Inicio»Carmen»En 12 días, en servicio acueducto paralelo: BM

En 12 días, en servicio acueducto paralelo: BM

0
Compartidos
Google+

Con una inversión adicional de tres millones 500 mil pesos, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) realiza trabajos de adecuación a la altura del kilómetro 12 de la carretera Puerto Real- Carmen para mantener el suministro del vital liquido en 12 días.

Informó lo anterior el titular de la dependencia federal, Edilberto Buenfil Montalvo, quien aseguró que la obra del acueducto paralelo Chicbul-Carmen está 100 por ciento terminada y reporta un 95 por ciento en la supervisión general de la misma.

“Estamos inyectando litros por segundo que permiten mantener el agua por sectores por 12 horas, pero una vez culminados los trabajos que hacemos, la permanencia de éste será diario”, dijo.

Sostuvo que la inversión general es de mil 30 millones de pesos, en las que se incorporarán más de 13 mil 500 viviendas a la red de distribución de agua potable entubada y con ello, se elevará la cobertura de ese servicio a un 95 por ciento en Sabancuy, Isla Aguada y la cabecera municipal.

Reconoció que después de cuatro años de ejecutarse los trabajos por parte de la empresa ICA, fue un proceso mal asesorado por parte del equipo del Gobierno del Estado.

Se estima que las primeras semanas de marzo inicie el abasto de esta nueva infraestructura al acueducto, así como la llegada de 480 litros por segundo a las 24 horas del día.

Por otro lado, dio a conocer que estudiantes de la Utcam reciben capacitación como ingenieros en sus diversas áreas.

Noticia anterior

Atrae Corte revisión de amparo a Mendiguchía

Siguiente noticia

Que Pemex dé la cara