Inicio»Carmen»Que Pemex dé la cara

Que Pemex dé la cara

0
Compartidos
Google+

Los presidentes de colegios y asociaciones relacionados con las industrias de la construcción y alimentos, agrupados en el Consejo Coordinador Empresarial de Carmen (CCEC), exigieron a los directivos de Petróleos Mexicanos (Pemex) que den la cara para informar por qué la ruptura de la primera trabe que la empresa Tradeco colocaba en lo que será la nueva infraestructura del Puente de la Unidad.

Los titulares de los colegios de Ingenieros Civiles del Carmen (CICC), Mecánicos y Electricistas del Golfo y de Arquitectos, Humberto Muñoz Alcocer, José Manuel Hernández Contreras y Celina Santos Alayola; de las cámaras nacionales de las industrias Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), de la Transformación (Canacintra) y Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Hilario Aquino Diego, Roberto Camargo Salinas y Tomás Islas Grajales, respaldaron la solicitud con el señalamiento de que no quieren obras inservibles.

El presidente de la cúpula empresarial, Gonzalo Hernández Pérez, aseguró que ante la negativa de la empresa de tener acercamiento con pequeñas y medianas empresas subcontratadas, Pemex debe comunicar qué es lo que está pasando e incluso solicitarle un diagnóstico para determinar la calidad en la elaboración de las trabes.

“Los empresarios de aquí siempre hemos estado a favor de que se lleven a cabo obras que beneficien a la comunidad, pero Carmen merece contar con infraestructura de primera”, sostuvo.

 

MATERIAL DE CALIDAD

“Por ello, pedimos a las autoridades correspondientes que las obras sean construidas con materiales de calidad y bajo las normas establecidas por laboratorios acreditados. Asimismo, que sean entregadas en tiempo y forma a fin de no seguir afectando el desarrollo económico y social del Ayuntamiento”, precisó.

El dirigente de la CMIC, Islas Grajales, sostuvo que con los trabajos que ejecuta Tradeco “está en juego la credibilidad de la obra, por lo que es necesario que la misma sea detenidas para realizar los estudios de laboratorio para determinar la calidad de la elaboración de las trabes”.

Pemex debe intervenir, pues es una obra asignada a esa empresa bajo el concepto de Obra de Beneficio Mutuo (OBM)”, dijo, y recalcó que pequeñas y medianas empresas en el municipio se han visto obligados a aceptar que sean foráneas quienes construyan puentes, carreteras y demás obras en la ciudad, enfrentando con tristeza que las Pymes se vean mínimamente favorecidas al ser subcontratadas, y en el peor de los casos se les ha retenido el pago por una serie de incumplimientos que Tradeco ha tenido con la obra.

Noticia anterior

Influenza podría continuar hasta para abril

Siguiente noticia

Elementos de Marina van contra operadores de El Chapo