Inicio»Carmen»Tradeco, incompetente; utiliza material oxidado

Tradeco, incompetente; utiliza material oxidado

0
Compartidos
Google+

Tradeco es una empresa incompetente para desarrollar una obra tan importante como es el nuevo Puente alterno de la Unidad, y prueba de ello fue la mala maniobra que realizaron al colocar una de las trabes que sostendrán la estructura, la que no sólo se fracturó por mitad por el erróneo movimiento de los trabajadores, sino también por la mala calidad del material que utilizan.

Así lo manifestó el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Albañiles (SUTA), Alonso Medina López, y aseguró que esa compañía ha realizado 120 trabes idénticas a la que colapsó cuando iba a ser puesta sobre los cabezales del aproche del puente.

Pidió al Colegio de Ingenieros y asociaciones relacionadas con la industria de la construcción, agrupadas en el Consejo Coordinador Empresarial del Carmen (CCEC) que exijan investigar la obra porque pondrán en riesgo la seguridad de los usuarios.

Las trabes similares a la que se fracturó y que son denominadas “ballenas”, tienen un peso de más de 90 toneladas y 45 metros de largo y carecen del armado de fierro que requiere una estructura de este tipo, recalcó.

Están siendo construidas con varillas oxidadas en el patio de maniobras de Tradeco. Tampoco son impermeabilizadas para reforzarlas, debido a que estarán expuestas al mar. Por ello, me atrevo a decir que están haciendo un trabajo de muy mala calidad.

“La que no pudo ser colocada ahora se encuentra a un costado de la playa, donde es demolida, dejando ver que la varilla del armazón es de tres octavos y hasta de media pulgada. Además tiene un cable de acero que no es usual en ese tipo de estructuras”, recalcó.

Además el Gobierno Federal y Pemex no deben permitir que las trabes sean colocadas, porque sería “un suicidio”.

“Muchas personas han argumentado que este puente no será seguro, porque si los cimientos están así de frágiles, no pasarán”, subrayó.

La paraestatal y el Gobierno del Estado deben revocar el contrato a Tradeco y reasignarlo a una compañía competente, que pueda concretar esta obra de vital importancia para los carmelitas, la que tiene un considerable atraso. Estos incidentes, resaltó, retardarán la conclusión de la obra.

 

NO AFECTARÁ LA ENTREGA

Por otro lado, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó en un escueto boletín, el número 005/ 2014, que el incidente fue una falla e imprecisión en la maniobra”, en tanto que este hecho no afectará la fecha de entrega de la obra del nuevo Puente de la Unidad.

El documento describe que “la falla de la trabe se debió a una imprecisión en la maniobra para ubicarla en su posición final. El diseño de las trabes ha sido revisado por la empresa especializada que proporciona asistencia técnica a la supervisión de Pemex y por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)”.

La supervisión de Pemex verifica en forma permanente la calidad de los materiales y el cumplimiento de los procedimientos constructivos con estricto apego a las especificaciones en cada etapa de la construcción.

Por ello, Pemex reitera —subraya el boletín— que el incidente de la trabe no afectará la fecha de entrega de la obra, ya que se tienen fabricadas un número importantes de ellas para su instalación, y se le está entregando a la compañía los recursos financieros sancionados en sus estimaciones.

 

Noticia anterior

Corrupción en proceso de licitación del puente

Siguiente noticia

Campesinos no deben dar ni un solo peso a Sagarpa

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *