Inicio»Carmen»Unacar en números rojos; aumento salarial de 3.5%

Unacar en números rojos; aumento salarial de 3.5%

0
Compartidos
Google+

El rector de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar), José Antonio Ruz Hernández, no logró mejorar las prestaciones de los trabajadores sindicalizados debido a recortes presupuestales federales y estatales que dejan a ésta en la incertidumbre económica.

Manifestó lo anterior el secretario general de Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma del Carmen (Sutunacar), Manuel Jesús Magaña Graniel, quien aseguró que las autoridades universitarias se negaron a negociar más sobre el incremento a los salarios, se aferraron que los gobiernos Federal y Estatal les dio el mismo presupuesto del año pasado”, dijo.

Señaló que ayer en el pleno de una reunión sindical, los integrantes no tuvieron otra opción que aceptar el 3.5 por ciento del incremento salarial que beneficiará al personal administrativo y de servicios generales y a los trabajadores de confianza.

“Los bonos para profesores serán de mil 200 pesos, en tanto que para el personal administrativo serán de mil 120 pesos en las categorías B, C, E, D y F; y los técnicos A, B, C y D recibirán 660 pesos de manera mensual”, sostuvo.

El sueldo del personal de jardinería aumentó en un 10 por ciento, y se estima que obtendrán alrededor de tres mil a tres mil 200 pesos a la quincena, recalcó.

Sostuvo que la reforma fiscal ha golpeado seriamente a los docentes, pues ahora los de tiempo completo y de 40 horas, tendrán que realizar pagos directos a la Secretaria de Hacienda, porque la máxima Casa de Estudios se deslinda de esta responsabilidad para no disminuir salarios de “recomendados” de Ruz Hernández.

El paso siguiente para ellos es el desistimiento de huelga contra la Unacar y que la Junta de Conciliación y Arbitraje en Campeche tenga conocimiento del acuerdo al que se llegó.

Noticia anterior

Realiza la Semar rondines de vigilancia en la ciudad

Siguiente noticia

Corrupción en proceso de licitación del puente

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *