Inicio»Carmen»Cinco embarcaciones alentaría producción

Cinco embarcaciones alentaría producción

0
Compartidos
Google+

A fin de renovar la flota pesquera de altura en la región y con ello mejorar las condiciones laborales de un considerable número de ribereños que durante los periodos regulares de captura redoblan esfuerzos para mejorar la producción, la Federación de Sociedades Cooperativas de Pescadores de Altura intensificará en este año las gestiones ante la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex), a manera de lograr el financiamiento para la compra de cinco embarcaciones con mayor capacidad de calado.

Lo anterior fue expuesto por el presidente de la citada federación pesquera, Adolfo Hernández Maldonado, quien mencionó que las cinco embarcaciones de altura con mayor capacidad de calado permitirán a los hombres de mar aventurarse en aguas más profundas del Golfo de México, lo cual les dará la oportunidad de obtener mejores capturas de camarón y otras especies de escama.

Aseguró que el incremento de la flota pesquera de altura es realmente una necesidad para los agremiados de las diferentes cooperativas aquí establecidas, ya que las áreas de pesca se han visto muy reducidas debido a los avances que ha habido en la industria petrolera, razón por la que los pescadores requieren aventurarse hacia aguas más profundas para obtener mejores resultados.

 

AMBICIOSO

Precisó que este es un proyecto ambicioso pero prioritario para el sector pesquero de altura, ya que cada embarcación oscila entre los cinco millones de pesos y por ello se requerirá la intervención de la paraestatal.

Acotó que sin el respaldo tanto de la paraestatal como del Gobierno Federal, será poco alentador el panorama para el sector pesquero de altura durante este 2014.

Hernández Maldonado reiteró que insistirán ante Pemex en lo referente a la solicitud para ampliar en cuatro millones 500 mil pesos el recurso que de manera adicional les sería otorgado durante este mismo año, los cuales serán destinados para la creación de un laboratorio de cultivo de alevines.

Noticia anterior

Veracruz: Sin paz, sin orden, sin ley

Siguiente noticia

Aveo ocasiona volcadura; dos heridos de gravedad