Tribuna Campeche

Diario Independiente

Jóvenes destruyen el parque de El Playón

El parque “Primero de Mayo” ubicado sobre la calle 37 en la colonia conocida popularmente como el “El Playón”, se mantiene en condiciones indignas ante la vista de los vecinos. Durante un recorrido por la zona se pudo constatar que el punto recreativo ha sido objeto de vandalismo.

Sobre este problema, Víctor Potenciano López señaló que el vandalismo es preocupante tanto para los residentes del lugar como para las autoridades, y que la inversión para dejar el parque en buen estado no sirvió para nada, pues la infraestructura está dañada.

Aseguró que en el lugar hay una verdadera invasión de jovenzuelos que no estudian ni trabajan y que sólo se dedican a destruir las bancas y juegos del sitio, por lo que exigió que las autoridades sancionen a los responsables del deterioro.

Argumentó que es importante el trabajo de mantenimiento y recuperación del parque, por lo que lanzó el llamado a las áreas y departamentos encargados para que rehabiliten el lugar.

El reportero de TRIBUNA del Carmen se percató de que en el lugar hay basura acumulada, bancas y sillas oxidadas, juegos inservibles, e incluso las letras hechas de acero inoxidable fueron robadas. El robo de placas y el saqueo de cableado eléctrico también es evidente.

“Es una pena que el parque que lo hicieron nuevo y moderno ya esté totalmente destruido por vándalos, es un secreto a voces, que en esta colonia abundan los maleantes, pero no es justo que las personas tengamos que pagar las consecuencias de sus acciones delictivas, aquí roban cables, se llevaron las letras, los juegos, en fin queremos seguridad y que por supuesto recuperemos este espacio popular”, expresó Potenciano López.