Tribuna Campeche

Diario Independiente

Desmantelarán barcaza “Parker Drilling” en EU

Luego de más de cinco años amarrada al muelle “Fiscal”, en calidad de abandonada, la barcaza habitacional “Parker Drilling” de servicios a flotel para la industria petrolera, partió rumbo a Brownsville, Texas, Estados Unidos, donde será desmantelada de inmediato a su llegada.

El navío, que permaneció amarrado al muelle “Fiscal” desde el 2007, justo frente al mercado “Morelos”, es remolcada por un potente buque en travesía por el Golfo de México.

De acuerdo al representante en México de la empresa “Parker Drilling”, Jorge Whitley, éste agotó su periodo de actividad para la industria petrolera y operatividad en las dársenas en esta región y los Pantanos de Centla, y ahora será convertida en chatarra.

Similar a la “Skandinavian” y la “Sara María” que aquí estuvieron atracadas al muelle “Fiscal”, la “Parker Drilling” llegó a formar parte de las barcazas que dieron servicio a flotel a la industria petrolera en esta región.

Fue de gran capacidad al hospedar frente a las costas y en zonas de los Pantanos de Centla, hasta mil 500 obreros con labor permanente en plataformas marinas o terrestres.

Aquí, las operaciones de desamarre de la “Parker Drilling”, que mantuvo a un mecánico, un electricista y un vigilante, zarpó este fin de semana del recinto portuario rumbo al puerto de Brownsville, Texas, Estados Unidos.

Cabe destacar que la “Parker Drilling” aparentaba encontrarse en buenas condiciones, pero su plataforma ya era obsoleta, lo que al final fue el motivo principal para que fuera remolcada para ser desmantelada.