Inicio»Carmen»Clausuran patio de maniobras de Cemex

Clausuran patio de maniobras de Cemex

0
Compartidos
Google+

Por no tener la licencia de funcionamiento vigente, el área de Gobernación Municipal que dirige José Alejandro Guerrero Cabrera, llevó a cabo la clausura temporal del patio de maniobras de la empresa cementera Cemex S.A. de C.V., ubicada en el kilómetro 37 de la carretera Carmen-Puerto Real, que proveía de material a la empresa Tradeco, propietaria del “trompo” que se hundió la noche del pasado miércoles.

En entrevista, Guerrero Cabrera señaló que la orden se cumplimentó la tarde-noche del pasado miércoles, cuando el personal inspeccionó a la empresa para verificar si cumplía con la documentación reglamentaria para llevar a cabo los trabajos de almacenaje y entrega de mezcla.

“Acudimos a realizar la inspección del patio de maniobras y donde se cuenta con un centro de operaciones para almacenar y distribuir cemento, pero al comunicarnos con los encargados, éstos nos dijeron que no contaban con los documentos y por eso decidimos clausurar por tiempo indefinido hasta que se regularice la empresa y que pague sus impuestos ya que no tiene licencia de funcionamiento”, aseguró Guerrero Cabrera.

Indicó que las sanciones pueden variar pero pueden alcanzar los más de 300 salarios mínimos, los cuales se deben pagar a la brevedad posible o de lo contrario, el patio de maniobras seguirá sin operar.

 

MULTA

“Además de la multa por falta de documentación, los representantes de esta empresa deberán pagar el tiempo que adeuden por no contar con este documento que otorga la Comuna, cada empresa está obligada a cumplir con estos estándares de seguridad que están estipulados en el Bando Municipal, nosotros colocamos sellos y así debe continuar, si este reglamento se viola, las sanciones podrán incrementar”, aseguró.

El patio se encuentra clausurado y sus directivos tendrán que pagar para estar al corriente y tramitar la licencia de funcionamiento. Cabe mencionar que en este lugar se encontraba el camión tipo revolvedora que cayó al mar el pasado miércoles cuando los empleados de Tradeco llevaban a cabo la aplicación de cemento.

Noticia anterior

Feminicida pasará larga temporada en prisión

Siguiente noticia

Homenajean a María del Rosario Zetina