Tribuna Campeche

Diario Independiente

Parque ‘rehabilitado’ en deplorable estado

Habitantes de la colonia Fátima solicitaron apoyo a las autoridades municipales para el mantenimiento del parque rehabilitado por el Gobierno Federal ubicado sobre la calle 64 con cruce de la 35-D. Derivado de múltiples quejas, se realizó un recorrido por el sector, en donde se pudo constatar que el cúmulo de basura, los signos de vandalismo y el daño en la infraestructura.

La placa de metal postrada en una de las paredes indica que dicha obra es parte del programa federal “Rescate de espacios públicos”, sin embargo, el deterioro en cada rincón es notable, lo que exhibe un ambiente de dejadez; al describir el panorama no se puede pasar por alto mencionar los muros tapizados con pintura en aerosol, juegos y estructuras didácticas deteriorados sin dejar de mencionar las canastas de basura al tope.

La presencia de vecinos al polígono es escasa debido a la falta de alumbrado público que desde hace más de 11 meses no ha sido atendida; la señora Rosa Álvarez Ortiz dijo que esta situación es lamentable, ya que los habitantes de dicho polígono no pueden aprovechar de un espacio social sano.

“Es una pena que tengamos un parque entre comillas ‘recién remodelado’, ya que no ha sido atendido, de qué sirve si no se le da mantenimiento, está grafiteado, lleno de basura, desde el año pasado no hay luz, ya que hubo un corto en el cableado, en fin es un predio abandonado, queremos solicitarle al Ayuntamiento que nos ayude a reactivarlo y así generar mayor concurrencia”, expuso.