Inicio»Carmen»Hasta en un 70% bajará la venta de carnes rojas

Hasta en un 70% bajará la venta de carnes rojas

0
Compartidos
Google+

Los matarifes de la Isla comenzarán a sentir la baja en ventas a partir del Miércoles de Ceniza, hasta en un 70 por ciento, debido a la creencia religiosa de la mayoría de los habitantes de esta ciudad que predican la religión católica, dijo Jorge Fabián Rodríguez Gutiérrez, ex secretario general del Sindicato de Matarifes de la localidad.

Indicó que cada año y para la temporada de Cuaresma los expendedores de carnes rojas resienten el descenso en sus ventas, pues la mayoría de las familias se abstienen de comer carnes rojas los viernes de cada semana y cuando llega la Semana Mayor, en esos siete días se agrava el problema con los tablajeros y por ello para la Semana Santa, la mayoría de los matarifes mantienen cerrados sus puestos.

Indicó que esperan que para la temporada vacacional de Semana Santa que será en la primera quincena de abril, lleguen más visitantes que el año pasado, ya que éstos acostumbran realizar sus compras en el mercado para adquirir carne de cerdo o de res.

 

RECUPERAR

Rodríguez Gutiérrez reiteró que en la temporada de Cuaresma las ventas merman hasta en un 70 por ciento, ya que si el matarife vendía hasta un cerdo al día, para esas fechas sólo logra vender medio animal y no logran recuperar lo que invierten, puesto que tienen que pagar energía eléctrica y a sus colaboradores.

“Por ello varios tablajeros prefieren cerrar sus carnicerías hasta que pase la temporada de cuaresma, para iniciar con sus actividades comerciales, pues optan en levantar algunos ahorros para adquirir los animales, ya sea en pie o en canal, para que inicien de nuevo con sus ventas”, señaló Rodríguez Gutiérrez.

Mencionó que pese a que en la temporada de Cuaresma sólo venden el 30 por ciento, no baja la guardia y continúa atendiendo a la clientela que llega al centro de abasto, para la adquisición de la carne de cerdo, ya que no todos los carmelitas guardan vigilia en ese periodo, además, optan por comprar el alimento más económico para sus familias.

Noticia anterior

Justin Bieber festeja 20 primaveras

Siguiente noticia

Autorizan 20 toldos el martes

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *