Inicio»Carmen»SCT debe investigar a Tradeco: Óscar Rosas

SCT debe investigar a Tradeco: Óscar Rosas

0
Compartidos
Google+

“La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) debe revisar con oportunidad y con estricto apego a sus atribuciones si la empresa Tradeco, a cargo del nuevo Puente de La Unidad, está observando de manera puntual los lineamientos, normas técnicas y especificaciones que deben seguirse para esa construcción”, propuso ante el pleno del Senado de la República, el senador carmelita Óscar Rosas González.

Reconoció la importancia estratégica de esta obra de infraestructura porque es la única vía que comunica a Ciudad del Carmen con la Península de Yucatán y porque funge como ruta de tránsito primaria para las actividades logísticas, de transporte y administrativas de Petróleos Mexicanos (Pemex) en toda la región.

Rosas González dijo que hay que destacar que a pesar de su importancia el arranque de la obra tuvo un retraso de 18 meses, desde que fue anunciada hasta que la licitó Pemex.

A pesar de los constantes retrasos en la licitación de la obra y que en una ocasión se declarase desierta; se procedió a realizar la adjudicación directa número CPEP-SV4-O-DE-101/12 denominada “Ingeniería, Procura y Construcción del nuevo Puente Vehicular La Unidad”.

Este viaducto que va desde Isla del Carmen a Isla Aguada sobre la carretera federal 180 del Estado de Campeche incluye aproches y alumbrado, haciéndose entrega de la carta de adjudicación el 28 de agosto de 2012; se estimó una inversión de 850 millones de pesos y un tiempo aproximado de entrega de 600 días naturales.

A estos retrasos, agregó el senador, se suma el accidente ocurrido el pasado martes 18 de febrero del año en curso, donde una de las trabes de concreto que forman parte de la construcción del nuevo Puente de La Unidad se fracturó cuando iba a ser colocada, sin que se reportaran heridos.

Además dijo que aumenta la exigencia de los ciudadanos por estar debidamente enterados sobre las condiciones técnicas, seguridad y calidad de los materiales utilizados en la construcción. El actual Puente tiene 32 años de antigüedad y representaba altos costos de mantenimiento.

Noticia anterior

Trabajador de una cablera provocó volcadura de van

Siguiente noticia

Se ahorcó en su domicilio