Inicio»Carmen»Parque de la Zapata, abandonado; quejas

Parque de la Zapata, abandonado; quejas

0
Compartidos
Google+

La zona de juegos infantiles y de esparcimiento social del Centro de Desarrollo número 4 perteneciente al DIF Municipal, ubicado sobre la calle 16 de Septiembre con cruce de la Francisco Villa en la colonia Emiliano Zapata se encuentra en notable deterioro. De acuerdo a los denunciantes, aseguran que a pesar de que recientemente se le dio mantenimiento, éste continúa en pésimo estado.

Derivado de múltiples denuncias ciudadanas, se constató que el daño en la infraestructura infantil invade a los fierros oxidados, los cúmulos de basura y desechos domésticos producen el mal olor desde varios metros atrás, el monte seco y maltratado exhibe un ambiente precario, en donde la necesidad de una remodelación total es necesaria, a decir de los informante acusan que residentes del lugar no cuentan con la conciencia social, lo que suma un factor desfavorable a la imagen de la colonia.

La presidenta del comité vecinal, Maricela Hernández Cruz, indicó que también por las noches el alumbrado público es escaso, por lo que se tiene la presencia de pandilleros que asolan la zona.

“Hace menos de dos meses vinieron a darle una ‘manito de gato’ al sitio, pero solo fue por encima, lo que en realidad queremos es que reactiven y rehabiliten este parque, porque hay juegos rotos, la basura esta por todo lados, la inseguridad también nos agobia y eso es porque el alumbrado falla mucho, en conclusión queremos que remodelen totalmente el parque, sabemos que esto es un proceso, pero no está de más hacer la solicitud”.

El polígono social que es concurrido por vecinos de la colonia Manigua, Miguel de la Madrid y la Caracol, es uno de los jardines de mayor antigüedad, a lo que Hernández Cruz refirió que es de suma importancia y prioridad la atención, agregó que en la semana en dicho lugar se efectúan actividades de desarrollo social como son cursos de peluquería y Costura, siendo que al contar con una imagen digna, el lugar tendría una asistencia mayor.

 

DE LA 35

En la calle 35, justo a un costado de las instalaciones del DIF en la colonia Héctor Pérez Martínez, se encuentra el parque Mario Boeta Blanco, que desgraciadamente también ha sido presa de la delincuencia y ocio de personas inconscientes que sólo buscan dañar instalaciones sin importarles el uso que otras personas puedan darle para bien.

Basta con observar la malla que fue colocada en la cancha habilitada para la práctica de diferentes deportes como el fútbol, básquetbol y vólibol, ésta se encuentra destruida en la parte central a modo de entrada por personas que acuden todas las noches a reunirse en ese parque que son vecinos del lugar.

Por otro lado, los juegos infantiles puede observar como son dañados por estos mismos sujetos que hacen uso de ello a pesar de que no son para su uso.

Además llenan de graffiti, dañando por completo la instalación que sirve principalmente para los niños de la Escuela Primaria “Héctor Pérez Martínez” que se encuentra junto al mencionado parque, lo que los expone al peligro, ya que estos juegos tienen alambres salidos o bien maderas rotas.

Noticia anterior

La ruta de la confrontación

Siguiente noticia

Fortalecen tareas en el IC

53 Comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *