Inicio»Carmen»Formalizará el Ayuntamiento crédito con “Interacciones”

Formalizará el Ayuntamiento crédito con “Interacciones”

0
Compartidos
Google+

En la segunda semana de marzo representantes legales y de Tesorería del Ayuntamiento y el Banco “Interacciones” formalizarán la contratación de deuda por 241 millones de pesos, recurso que fue autorizado por el Congreso del Estado para lograr acciones y programas establecidos en el Programa Operativo Anual 2014.

El presidente municipal, Enrique Iván González López, explicó que en unas semanas se liberarán los recursos y aseguró que ya se tiene programado trabajar este año en la consolidación de infraestructura en materia de pavimentación, agua potable, luminarias, entre otras.

 

FIRMA

Dijo que “en unas semanas más se firmará el documento con ese banco, el Ayuntamiento pagará entre cuatro y seis por ciento anual de intereses. Los recursos servirán para consolidar la adquisición del módulo de maquinarias, la modernización de la carretera de cuatro carriles, y poner en funciones el acueducto paralelo. Son verdaderamente etiquetados y transparentados en los que se invertirá este dinero en cuanto se deposite el dinero”.

“Interacciones” es un grupo que ofrece soluciones en materia de infraestructura y crédito gubernamental, gestión de riesgos y servicios de asesoría financiera, tanto para el sector público nacional como para empresas, instituciones y personas interesadas, remarcó.

 

AUTORIZADOS

La institución se encuentra formada por Interacciones Casa de Bolsa, Interacciones Sociedad Operadora de Sociedades de Inversión y Aseguradora Interacciones. Es preciso recordar que el Ayuntamiento solicitó la contratación de una deuda al Congreso local, y de los 300 millones de pesos que solicitó sólo fueron autorizados 241 millones de pesos, sin incluir intereses, comisiones y gastos ordinarios.

Este dinero pudo haber sido conseguido en uno o varios contratos con entes financieros, pero solo se adquirió con uno, precisamente el mismo con el que la administración anterior consolidó el préstamo de los 200 millones de pesos.

Noticia anterior

Caos, empresa de Yáñez Osuna

Siguiente noticia

Preparados para el Regional