Tribuna Campeche

Diario Independiente

Amenazan empleados sindicalizados con protestar contra Gutiérrez Lazarus

Se niega a incrementar los salarios y otorgar porcentajes de bonos

Trabajadores sindicalizados amenazan con protestar contra el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus porque no quiere incrementarles el salario ni darles porcentajes de bonos ganados antes de que fuese edil, informó José del Carmen Urueta Moha, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de Campeche (SUTPMIDEC).

“Para firmar la minuta de trabajo 2024, el Ayuntamiento presentó una propuesta en la que pretende eliminar las categorías. Bajo ninguna circunstancia vamos a permitir que nos quieran dar atole con el dedo o engañarlos por tercer año consecutivo”, abundó.

Luego de salir de reunión en el Palacio Municipal, Urueta Moha indicó que quiso reunirse con el síndico jurídico, Julio Manuel Sánchez Solís, quien no lo atendió y lo mandó a reunirse con Gladys García Casanova, directora de la Unidad Administrativa.

“Es una falta de respeto porque viajé desde Campeche para firmar la minuta y debía atender situaciones otros Municipios. Además me mostraron una minuta que no habíamos acordado”.

Durante dos años del inicio de esta administración, Gutiérrez Lazarus nos pidió apoyo porque según entraron sin recursos.

“Habló con los trabajadores y quedaron en ayudarlo sin incremento salarial y aceptaron algunas reducciones a los bonos que tenían, con el compromiso de que en esta minuta de 2024 iban a regresar todo”.

Quieren eliminar las categorías y quitarnos una prestación que ayuda a que el trabajador tenga una mejora salarial. Dónde creen que un servidor va a aceptar eso.

“No llegué a ningún acuerdo con Gladys, ella dice que no tiene facultad para negociar. Fui con el Síndico Jurídico y me dijo que presente una contrapropuesta y lo voy a hacer”.

Exigiré que se retome todo lo que se perdió. Tiene que haber incremento salarial, sino no se va a firmar la minuta y los trabajadores decidirán qué harán.

“Están en su justo derecho de protestar porque dos años ya los apoyamos y lo menos que pueden hacer es ser recíprocos. No pido algo que no tuviéramos antes”.

El bono de Reyes va acordado desde este año para que se pague el próximo, ahora nos dicen que no, porque no está firmada la minuta.

“Que tengan cuidado por cómo nos quieren presionar, que no me quieran venir a engañar y a mi gente tampoco”, puntualizó.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!