Tribuna Campeche

Diario Independiente

RAA busca esclarecer caso

La diputada federal por Campeche, Rocío Abreu Artiñano, durante la comparecencia en la Cámara de Diputados de los Titulares de Petróleo Mexicanos y de la Procuraduría General de la Republica, asentó: “Maestro: Emilio Lozoya Austin y Lic. Jesús Murillo Karam respectivamente, manifiesto mi interés por esclarecer lo sucedido por el caso Oceanografía, el cual sabemos se encuentra en su curso legal”.

La legisladora federal, quien es además la presidenta de la Comisión especial de Preservación, Conservación y en su caso Restauración del Medio Ambiente en las entidades federativas donde se ubican instalaciones de Pemex apuntó: “Estoy segura que la autoridad competente fincará responsabilidades en su caso, de igual forma reitero mi preocupación por los miles de empleados afectados que dependen de la empresa Oceanografía, y cuya situación laboral hoy en día es incierta”.

Derivado de lo anterior, estos trabajadores han frenado sus actividades y han tenido que desembarcar por la carencia de alimentos, situándose frente a las instalaciones de Oceanografía, exigiendo sus pagos y prestaciones laborales.

“Por eso abogo antes ustedes, para garantizar el derecho a una estabilidad laboral de quienes hoy se encuentran directamente afectados y también por la preocupante situación de miles de personas de mi ciudad natal, Ciudad del Carmen, que indirectamente dependen de estas actividades, sustento de la económica familiar, y por eso apegados al marco legal, espero señores funcionarios que den pronto respuesta a la situación que hoy nos ocupa”, indicó.

Expresó que el desarrollo de la industria petrolera en nuestro país enfrenta enormes desafíos a consecuencias sociales, ambientales y climáticas que se generan por la explotación de los recursos energéticos, por lo que sigue siendo causa de preocupación para cientos de comunidades.