Tribuna Campeche

Diario Independiente

Viviendas inundadas; urge rehabilitar calles

Aún no han sido atendidas las peticiones para tomar acciones de relleno en calles y viviendas de la comunidad.

Viviendas y calles inundadas es el común denominador debido a la falta de apertura de la agencia municipal, que se mantiene obsoleta desde hace un año, por lo que es necesario contar con el apoyo de las autoridades municipales y estatales para reparar las arterias viales, informó Daniel Clemente Montero, presidente del comisariado ejidal de esta comunidad.

Aseveró que el abandono de este poblado es por la falta de autoridad, y aunque los habitantes están inconformes, la Comisión del Ayuntamiento del Carmen no ha podido resolver esta grave situación, mientras tanto nadie rellena las calles, avenidas y hasta parte de los predios donde están asentadas las humildes viviendas.

Dijo que ya son muchas las solicitudes que le han hecho llegar a Manuel Jesús Hernández Vera, presidente municipal de la Península de Atasta, así también al alcalde del Carmen, Enrique Iván González López, y al propio gobernador estatal, y hasta la presente fecha no cuentan con el apoyo incondicional de las autoridades; en tanto, los niños que diariamente van a la escuela se ven obligados a meterse al agua porque no hay veredas en buenas condiciones.

Aseguró que con los aguaceros que han caído durante la noche y madrugada, a causa de los frentes fríos 40 y 41, se han originado inundaciones, lo más difícil de este asunto es que mientras no se cuente con la ayuda de la autoridad local el abandono continuará porque el programa de tierra de relleno aún no ha llegado, aunque esperan que en los próximos días la situación normalice.

Clemente Montero subrayó que hay viviendas inundadas, niños con micosis en los pies, “porque las calles de este pueblo se han convertido en una piscina y no hay fecha para entregar algún viaje de tierra de relleno a cada una de las familias”.

Por tal motivo, hizo un llamado a los mandatarios de la Junta Municipal de Atasta, al mandatario carmelita y al Gobierno Estatal para que inicien con el relleno, rehabilitación y compactación de las veredas.