Inicio»Carmen»Videojuegos amenazan a libreros: Urieta Peña

Videojuegos amenazan a libreros: Urieta Peña

0
Compartidos
Google+

“Para las editoriales, comerciantes y distribuidores de libros, las consecuencias que los juegos de video así como la creciente demanda de material digital, son grandes retos que la industria editorial debe superar”, declaró para TRIBUNA Carmen, Óscar Urieta Peña, librero establecido en la XXII edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil en Carmen.

Asimismo, aseveró que la principal tarea es la generación de lectores, ya que es evidente que la práctica de la lectura física se ha declinado vertiginosamente.

“Lo que ha sí nos ha generado polémica es la abundancia de los medios electrónicos, ya que la finalidad es generar lectores, y una vez que se genera un lector; él decidirá si conectarse con el libro físicamente o de manera virtual, actualmente es más fácil ingresar a un dispositivo móvil y descargar por medios de aplicaciones de “pirataje” cibernético a la cual la industria editorial trata de seguir sobreviviendo”, reveló.

Urieta Peña destacó que esta problemática se presenta en todo el país, siendo los estados de Michoacán y Baja California, las que menos atendidas y en donde se exhibe el poco interés de los gobiernos para recrear la cultura de la recitación.

“Uno de los principales ejes para que una feria del libro, es que los gobiernos tengan la confianza y las ganas de trabajar en cuestión de cultura, en Carmen existe interes por la lectura”.

Noticia anterior

Avanza la enseñanza indígena

Siguiente noticia

Premiarán lo mejor del teatro

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *