Inicio»Carmen»Crisis azota a venteros del ‘AFA’: Simón Díaz

Crisis azota a venteros del ‘AFA’: Simón Díaz

0
Compartidos
Google+

El Mercado Municipal “Alonso Felipe de Andrade” (AFA) luce semivacío, debido a la crisis económica que está afectando severamente al país, lo cual se ve reflejado en los bolsillos de las clases trabajadoras, manifestó Abraham Roberto Simón Díaz, ex presidente de la Unión de Locatarios de citado centro de abasto.

Aseveró que desde inicios de este año la crisis aumentó y ahora con el desempleo de miles de personas que trabajaban en Oceanografía se está reflejando aún más, ya que los obreros de las petroempresas son quienes llegan al mercado principal a consumir alimentos, por tener un costo económico a comparación de los restaurantes.

Ejemplo de ello es el área de cocina del mercado en mención, ya que luce semivacío, los obreros ya no suelen abarrotar el lugar, reiteró.

“Es lamentable la situación, los comerciantes de alimentos ya no están reportando las mismas ganancias que en meses anteriores y esto también repercute en otros locatarios que tienen otros giros, tales como ventas de pollos frescos, ropa, calzado, entre otros”, subrayó.

Agregó que esto se está reflejando en los primeros tres a cinco días después de quincena, por lo que temen que en estos últimos días la situación continúe como hasta ahora.

Señaló que la crisis económica ha propiciado el incremento de comerciantes ambulantes de alimentos, los cuales representan una competencia desleal para los que están establecidos, puesto que los informales adaptan sus triciclos para circular en las diversas calles de la Isla, ofreciendo tacos, panuchos, tamales en los hogares a un precio más económico, pues ellos no pagan los impuestos que sí cumplen los venteros establecidos.

Asimismo, dijo que las personas ya no quieren ir al mercado para evitar ser molestados por quienes se dedican a pedir limosnas, lo que resulta desagradable para los comensales, pues a nadie le gusta que le interrumpan sus sagrados alimentos.

Noticia anterior

Poco avance del mercado de la 20; que presenten proyecto: Santini

Siguiente noticia

VivaAerobús deja a nueve pasajeros en el “Acuña”

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *