Inicio»Carmen»Prevé Jucopo indagar presunto fraude de la naviera con Pemex

Prevé Jucopo indagar presunto fraude de la naviera con Pemex

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF.– Al igual que el Senado de la República, los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados analizan la posibilidad de conformar una comisión que investigue el presunto fraude y lavado de dinero de la naviera Oceanografía con Petróleos Mexicanos (Pemex).

En conferencia de prensa, el titular de la Jucopo, el perredista Silvano Aureoles, comentó que existe la posibilidad de cristalizar dicha comisión ante la petición formal que le hicieron los integrantes del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano.

El pasado 12 de marzo, las bancadas del PRI, PAN y PRD en el Senado acordaron crear una comisión especial para investigar el presunto fraude de la empresa Oceanografía, contratista de la paraestataly que ha sido señalada por varios años de operar irregularmente.

Ahora, Aureoles Conejo dijo que estamos por un planteamiento más amplio, que en uso del derecho de minoría podamos crear una comisión investigadora que revise no sólo el caso de Oceanografía, sino lo que ha pasado por lo menos en los últimos 15 años en Pemex. “Indagar todos los contratos de la paraestatal con particulares”, indicó.

Esta comisión, abundó el también coordinador perredista, ayudaría mucho a transparentar lo que ocurre y llegar hasta el fondo del asunto, porque Oceanografía, estimó el legislador, “sería únicamente una muestra de lo que ha pasado con los jugosos negocios que han hecho muchas empresas con la paraestatal”.

Se dice, señaló el presidente de la Jucopo, que son entre 50 y 60 empresas las que estarían en la misma situación que Oceanografía.

“Dicen los que saben y conviven de cerca, sobre todo en las zonas petroleras y en las plataformas, que es un secreto a voces de quién o quiénes son las embarcaciones que renta Pemex, cuántos contratos tienen y cuánto ganan. Solamente en las instancias de investigación y auditoría esto se desconoce”, refirió.

 

Noticia anterior

Denuncia la desaparición de los restos de su padre

Siguiente noticia

“Doloroso lo que vive Venezuela”

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *