Inicio»Carmen»Cae techo en la Zentralia

Cae techo en la Zentralia

0
Compartidos
Google+

Luego de que los representantes de la plaza Zentralia guardaran silencio sobre el desplome del techo de lo que será su estacionamiento y la caída de una pipa, TRIBUNA del Carmen asistió al lugar de los hechos y corroboró entre los empleados que el área no tiene un soporte adecuado por lo que no se descartan más derrumbes.

El reportero de esta casa editorial acudió hasta a la plaza ubicada en la avenida Corregidora cruzamiento con la avenida Concordia de la colonia Santa Rosalía.

Ahí empleados solicitaron el anonimato y mostraron la zona de estacionamiento donde hace tres días se colapsó una trabe ocasionando la caída de una pipa.

“Estamos trabajando sin las medidas de seguridad que a fuerza se debe aplicar en cualquier área de trabajo, los compañeros andan sin botas, la mayoría no tiene casco de seguridad y apenas hace tres días se cayó una pipa debido a que la base de lo que será el estacionamiento no aguantó el peso y se colapsó el soporte, ahí están las pruebas y se puede ver que ni siquiera hay tierra que sirva de soporte en esta zona”, aseguró el empleado.

La zona colapsada tiene un promedio de 16 metros cuadrados y el grosor del concreto es de aproximadamente siete centímetros sin estructura de acero, y sobre ésta se puso otra de 10 centímetros que sólo cuenta con un armex no reforzado.

Hasta ahora no se sabe si realmente se cumplieron los acuerdos de reforestación, toda vez que esta zona anteriormente era área verde y en ella existía una serie de plantas y de animales como iguanas, armadillos, ardillas y otras especies, además de los árboles de grandes dimensiones que fueron desenraizados.

La obra también lleva un atraso en la entrega, pues se ha visto envuelta en problemas de tipo económico que han obligado a la falta de contratación de personal local. La plaza ha sido promovida como una de las más novedosas de la Isla que contará con cine, una tienda de reconocida marca, además de decenas de locales comerciales.

Los representantes de esta obra no han reportado sobre el avance de esta plaza ni han informado cuándo será entregada. Sin embargo las evidencias apuntan a que son pésima calidad y ahora la empresa contratista tendrá que subsanar estos errores.

Noticia anterior

Arremete Fox contra críticos

Siguiente noticia

Aprueba creación de la Orquesta Sinfónica