Inicio»Carmen»Empresa petrolera prendió alerta para inversionistas

Empresa petrolera prendió alerta para inversionistas

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF.– El caso de Oceanografía prendió una alerta para los participantes del mercado de valores para fortalecer sus gobiernos corporativos, las métricas de administración de riesgos y de seguimiento de las inversiones, aseguró el director de Afore XXI Banorte, Tonatiuh Rodríguez.

Consideró que este tema no debe minar de manera fuerte la confianza de los inversionistas en México y en sus instituciones, pues es un caso de fraude similar al que sucede en otros países.

“Es más bien una alerta muy a tiempo para todos los que participamos en el mercado de continuar fortaleciendo nuestro gobiernos y nuestras métricas de administración de riesgos y de seguimiento a nuestras inversiones”, dijo el directivo en la Cumbre Económica México, organizado por Bloomberg.

Añadió que esta situación recuerda la importancia de las reformas para mejorar la productividad y la eficiencia de la economía.

 

CASO AISLADO

En tanto, el director general y jefe de Barclays México, Raúl Martínez-Ostos, consideró que Oceanografía debe verse como un caso aislado, donde el Gobierno mexicano tomó acciones oportunas, lo cual mandó una señal positiva a los inversionistas.

Consideró que tras aprobarse la reforma energética, “todo el sector estará más bajo la lupa”, mientras que los inversionistas estarán buscando transparencia en las empresas.

Por otro lado Luis Téllez, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), recalcó que los estándares de transparencia que se aplica a las empresas que entran al organismo habrían evitado el fraude y desfalco que cometió la empresa de Amado Yáñez.

“En el caso de esta empresa, que cometió un fraude, tal parece que defraudó a todo el mundo, hasta al que le vende los refrescos porque no le pagaban a nadie… si hubiera estado en la Bolsa, hubiera sido muy difícil que cometiera un fraude de esa magnitud, porque cada tres meses tiene que presentar información detallada”, dijo.

Noticia anterior

PGR debe indagar nexos Unacar-proveedora

Siguiente noticia

Boda civil de Cándida y Jordi