Inicio»Carmen»PGR debe indagar nexos Unacar-proveedora

PGR debe indagar nexos Unacar-proveedora

0
Compartidos
Google+

El séptimo regidor del Ayuntamiento, Isaac Arjona Gutiérrez, exigió a la Procuraduría General de la República (PGR) investigar al ex rector de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar), Sergio Augusto López Peña por la sospechosa concesión del Estadio del Campus II al equipo Delfines del Carmen, que aunque se ha tratado de negar la relación, hay nexos con Amado Yáñez Osuna, dueño de Oceanografía, S.A. de C.V.

Además pidió que explique qué hizo con los 25 millones de pesos de recursos federales que según gestionó Jorge Rosiñol Abreu para favorecer al grupo Delfines Club, entregados para nuevas gradas.

“El ex rector López Peña es el único responsable de los acuerdos que contrajo con Yañez Osuna al concesionar por 18 años el Estadio Delfín y no ha esclareció cómo”, dijo.

Otro de los fraudes que cometió el ex rector fue contra el Instituto de Educación de Aguascalientes por un contrato para equipamiento de aulas, lo que ya ha generado un procedimiento legal contra la Unacar y podría representar un desembolso millonario a la institución para indemnizar a los afectados.

“Ahora desafortunadamente los universitarios tienen que realizar sus prácticas deportivas en otros lugares”, dijo el regidor.

 

LUJOSOS PALCOS

Y es que el magnate Yáñez Osuna, a decir de algunos testigos, no quería que la “prole” le dañara las instalaciones que él remodeló para rentar incluso lujosos palcos a empresarios sin dar un sólo peso a la Unacar ni pagarle a las decenas de trabajadores a los que explotaba, comentó.

Incluso el actual rector José Antonio Ruz Hernández aparentemente ha intentado recuperar los espacios que López Peña otorgó a áñez Osuna y a su esposa Verónica González, propietaria del equipo Delfines Fútbol Club, pues se ha comprobado que el magnate defraudador que engañó a los banqueros, tampoco pagaba un sólo peso por ocupar el estadio.

Noticia anterior

Para costear juicio, Pistorius vende casa en que se asesinó a su novia

Siguiente noticia

Empresa petrolera prendió alerta para inversionistas