Inicio»Carmen»Inicia la vacunación antirrábica el lunes 24

Inicia la vacunación antirrábica el lunes 24

0
Compartidos
Google+

Juan Manuel Mugártegui Rejón, médico y director del Centro de Salud, aseguró que el próximo lunes 24 iniciará la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica, ante la temporada de calor y es la fecha en que se comienzan a presentar en los animales domésticos el contagio de la rabia, y para que no se presente ningún caso de este terrible enfermedad, se comenzará a vacunar a todas las mascotas para evitar ese problema en esta comunidad.

El doctor añadió que cuenta con 900 vacunas programadas para los canes de la localidad y de los ranchos cercanos, por lo que a partir de esta publicación se les recomienda a la gente lleve a sus perros y traigan consigo un termo con hielo y llegar a la unidad para que se le proporcione el medicamento y personalmente inmunicen sus perros.

 

CAMPAÑA

Mugártegui afirmó que antes de la fecha señalada van a pasar casa por casa para comunicarle a las familias cual será el día exacto que van a llegar para que tengan amarrados a sus caninos para que de esa forma sea más fácil la campaña de vacunación antirrábica.

Dijo también que a partir de la fecha antes indicada se inicia a nivel nacional, por supuesto, esta campaña en el estado también se realizará de manera integral en cada Centro de Salud de Campeche para que de esa forma estén inmunizados todos los perros y con ello se evite contraer el virus de la rabia.

Por todo lo anterior, dijo que es necesario que se vacunen todos los perros, ya sean mascotas, de raza, o no y se espera que cada uno de los dueños de los animales cuente con un nombre o motes para que de esa forma se puedan distinguir y ayuden a personal para que no vayan a ser mordidos.

Al finalizar, señaló que al llegar la temporada de seca, se resiente la presencia de los murciélagos hematófagos que están en las selvas se acercan a la comunidad para buscar alimentos y estos son los que al morder a los perros, gatos y les trasmiten el virus vector y este se los trasmite al ser humano.

Noticia anterior

La vida difícil de un Presidente valiente

Siguiente noticia

Conmemoran natalicio de don Benito Juárez

1 Comentario

  1. vivienne westwood online store
    3 febrero, 2018 at 8:11 pm

    I really like the fresh perpective you did on the issue. Really was not expecting that when I started off studying. Your concepts were easy to understand that I wondered why I never looked at it before. Glad to know that theres an individual out there that definitely understands what hes discussing. Great job
    vivienne westwood online store http://www.viviennewestwoodstore.cc