Inicio»Carmen»Administración de ex alcalde adeuda 1 mdp

Administración de ex alcalde adeuda 1 mdp

0
Compartidos
Google+

La administración del ex edil carmelita José Ignacio Seara Sierra pidió a crédito material eléctrico y de plomería a la empresa Silva por un monto que asciende a un millón de pesos, sin embargo, por la desesperación de competir por nuevos cargos públicos dejó la alcaldía, sin saldar el monto; por lo que José Francisco Silva Sosa, empresario afectado, enfrenta la clausura de su establecimiento.

Silva Sosa indicó que tuvo que demandar al Ayuntamiento de Carmen y las autoridades fueron quienes determinaron el embargo contra la Comuna.

Asimismo, dijo que debido a que no contaba con la licencia de funcionamiento vigente le fue clausurado su negocio por parte de Gobernación Municipal.

Reconoció que tiene que cumplir con esta obligación, pero se quejó de que la última administración panista le haya dejado una deuda que asciende a poco más del millón de pesos, y que ningún Gobierno se haya ocupado de saldarla.

“Estoy consciente que no se había pagado la licencia de funcionamiento y por eso nos clausuraron, ahora los 15 empleados no podrán laborar, reconozco que se atrasó en el pago, pero cumpliremos con los ordenamientos por parte de las autoridades municipales”, apuntó.

 

SIN PAGO

“Quiero recalcar que en la administración de José Ignacio Seara Sierra se nos pidió el apoyo para materiales eléctricos y nosotros le dimos los productos a la Comuna; sin embargo, al término de la administración no se obtuvo pago alguno, por lo que se procedió de manera legal en contra del Ayuntamiento”, destacó.

“Ganamos la demanda y apenas el viernes procedimos a embargar una cuenta del Ayuntamiento, fueron órdenes de las autoridades federales y nosotros teníamos que recuperar parte de la inversión realizada”, aseguró.

Cabe indicar que casi al mismo tiempo, las autoridades determinaron clausurar el negocio ubicado en la avenida 56. “Ellos están en todo su derecho, fue una obligación que no pagamos a tiempo y queremos ponernos al corriente, esperamos la buena voluntad de las autoridades municipales para que nos permitan seguir trabajando”, puntualizó.

“Esperemos que entiendan que el proceso legal ya había iniciado y que justo ahora procedió el embargo, sólo queremos trabajar pues hay muchas familias que dependen de los empleados que aquí laboran”.

Además, la empresa preveía contratar más mano de obra, por lo que la clausura del establecimiento resta puestos en el mercado laboral.

Subrayó que mañana acudirá a las oficinas de Gobernación, atendida por José Alejandro Guerrero Cabrera, a fin de ponerse al corriente en el pago correspondiente a 2014 y continuar con sus labores de comercialización de productos eléctricos y de plomería.

Noticia anterior

Cinthya Covarrubias logra oro y plata en Nacional de Ciclismo

Siguiente noticia

No al conformismo en la construcción del desarrollo: Garo

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *