Inicio»Carmen»Alistan playas para recibir a más de 20 mil visitantes

Alistan playas para recibir a más de 20 mil visitantes

0
Compartidos
Google+

Los concesionarios de las playas de Sabancuy se preparan para habilitar sus palapas e instalar restaurantes en esta temporada vacacional correspondiente a la Semana Santa, en la cual esperan que arriben más de 20 mil turistas nacionales y extranjeros.

Mario Vidal Cruz, Javier Santiago Sanguino y José Manuel Pereira, habitantes de la Villa de Sabancuy, dijeron que tienen concesiones de terrenos federales a orillas de las playas cerca de la carretera federal 180 ente Isla Aguada y Champotón y ya se están preparando para habilitar las palapas para expender alimentos y bebidas, sobre todo pescados y mariscos, por ser de los productos con mayor demanda en este periodo.

Los inversionistas en pequeña escala, manifestaron que no tuvieron el apoyo del presidente de la Junta de Sabancuy, Alberto Abreu May, únicamente recibieron oficios por parte del Gobierno Federal y Profepa, donde los exhortan a mantener limpias las playas que tienen concesionadas.

Asimismo, las autoridades en mención les sugirieron que levanten la basura de las ramadas o palapas que en la temporada de los frentes fríos fueron destruidas por los vientos.

 

ESCOLLERAS

Mario Vidal Cruz informó que los frentes fríos han deteriorado las playas en los últimos años, incluso una gran parte de estas áreas han sido afectadas, ya que el mar abarca esa zona, dejando pequeños espacios, sin que las autoridades estatales o federales se preocupen para habilitarlas o instalar escolleras tipo espigones para ganarle a las mareas y no se sigan llevando la arena.

“Estamos preparados para recibir al turismo, esperamos que el estado del tiempo nos ayude para atender bien a todas las personas que lleguen a este lugar, porque a nosotros nos incumbe buscar alternativas redituables, ya que la pesca últimamente se ha complicado y apenas logramos obtener un ingreso económico de ello”, mencionó.

 

Noticia anterior

Tradeco podría ser causante de ecocidio

Siguiente noticia

La parábola del payaso

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *