Inicio»Carmen»Atienden quejas por despido injustificado

Atienden quejas por despido injustificado

0
Compartidos
Google+

El subprocurador de la Defensa del Trabajo en Carmen, Luis Candelario Yerbes Rodríguez, señaló que la mayoría de los asuntos que se ventilan ante estas dependencias son por despidos injustificados, los cuales, se buscan sean resueltos por acuerdos conciliatorios.

Manifestó que la mayoría de los casos que se ventilan mensualmente corresponden a despidos injustificados que son denunciados por las partes afectadas, de tal modo que se procede a emitir exhortos al patrón, con la finalidad de llegar a un acuerdo conciliatorio que sea favorable para el ex trabajador.

Sin embargo, refirió que hay quienes optan por iniciar el proceso de juicio y hacen caso omiso a la resolución mediante la vía de la conciliación, siendo entonces cuando la Subprocuraduría de la Defensa del Trabajo intercede a favor de los intereses de la parte afectada, ya que lo que se busca siempre es que se respeten los derechos de la clase obrera, mismos que están contemplados dentro de la Ley Federal del Trabajo.

Bajo ese mismo régimen, agregó que es como se procede legalmente en contra de la organización que haya despedido sin causa justa al trabajador, siendo por ello que hizo un llamado a quienes se vean afectados por este tipo de problemas, para que acudan a interponer su denuncia en forma oportuna.

Destacó que afortunadamente, gran parte de las demandas laborales por despidos injustificados son resueltas mediante la vía de la conciliación, la cual es una alternativa viable que se ofrece en primera instancia al patrón.

Noticia anterior

Pediré investigar hechos de plataforma Menadrill: Abreu

Siguiente noticia

Estudiantes del Cecytec participan en campamento

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *