Tribuna Campeche

Diario Independiente

Taxistas aumentan tarifas sin control; inconformidad

Es común escuchar por parte de los usuarios de taxis muchas quejas respecto al servicio que éstos prestan y el pésimo estado de las unidades.

Usuarios del servicio de taxi denunciaron públicamente que los fines de semana los choferes incrementan desmedidamente las tarifas establecidas; a decir de los informantes, dicha problemática es derivada de la falta de supervisión de las autoridades correspondientes.

Los ciudadanos Martín Valencia Pérez, Ricardo Hernández Pajes, Josefina Quezada Martínez, Miguel Ángel Rebolledo López, son tan sólo algunos de los inconformes de las arbitrariedades cometidas por los ruleteros, entre las cuales señalan exceso de pasaje, unidades en mal estado y cobros excesivos.

“Los taxistas ya están trabajando como los choferes de los camiones, siempre suben más pasajeros de lo debido, no hay una exclusividad y mucho menos una seguridad al hacer uso de estas unidades, y ahora lo que sucede es que hay taxis que ya están dando las últimas y todavía así continúan circulando por la ciudad”, comentó Valencia Pérez.

“Precisamente la semana pasada, el taxi en el que viajaba se descompuso y el chofer me tuvo que devolver el dinero, ¿cómo es posible que si existen las verificaciones siga habiendo tantos coches viejos y rotos que presten este tipo de servicio?”, subrayó.

Por otra parte, el ciudadano Hernández Pajes, hizo un llamado público para que los encargados del Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV) actúen de inmediato ante tal situación.

“Mi mensaje para los encargados, en este caso las personas o líderes del sindicato de taxistas, es que se pongan a vigilar el trabajo que realiza cada chofer; en primer lugar no tienen uniformes, no cuentan con alguna identificación a la vista, ni mucho menos tienen los números de oficina para hacer alguna denuncia; el servicio del taxi es necesario para los ciudadanos, urge que se apliquen las normas a como lo marca el Reglamento Vial y de Transporte Público”, destacó.