Tribuna Campeche

Diario Independiente

Antros contratan a músicos carmelitas

Para la temporada vacacional de Semana Santa esperan que sus servicios sean contratados en los eventos de Playa Norte

Los diversos antros y restaurantes que se encuentran en la Isla nuevamente se han enfocado a contratar el servicio de música viva de los grupos locales, y para la temporada vacacional de Semana Santa esperan que sus servicios sean contratados en los eventos de Playa Norte, expresaron Gabriel Berman López y Raymundo Hernández Duarte, delegados sindicales de la sección 21 de músicos de Campeche, perteneciente a la CTM.

Dijeron que esta delegación sindical tiene buena relación con las autoridades municipales, con los empresarios restauranteros y de bares, por lo tanto, sus servicios de música viva han sido requeridos en mencionados lugares.

Manifestaron que ante la proximidad de las vacaciones de Semana Santa, algunos de los filarmónicos de este sindicato ya tienen firmado un contrato con las autoridades municipales, para prestarles sus servicios de canto.

Destacaron que delegados del Sindicato de Músicos de la Sección 21 de Campeche, se encuentran trabajando en beneficio de los socios, quienes les han otorgado las facilidades para que puedan estar de regreso en los bares y restaurantes y preservar la cultura de la música, como lo hacían en años anteriores.

 

EMPRESARIOS

Indicaron que han conversado con algunos empresarios en la mesa de negociaciones para tratar asuntos laborales, ya que los grupos de la Isla también son buenos para los repertorios y merecen la oportunidad de ser contratados.

Comentaron que hace seis años aproximadamente comenzaron a sufrir del desplazamiento de la mano de obra local, ya que los dueños de bares y restaurantes donde se llevaba a cabo la música viva contrataban a foráneos, principalmente del vecino Estado de Tabasco.