Inicio»Carmen»Celebran la fundación de Chekubul con Expoferia

Celebran la fundación de Chekubul con Expoferia

0
Compartidos
Google+

El jueves tres de abril, se inauguró la Expoferia Chekubul 2014, que celebra los 75 años de la fundación del ejido; en el corte inaugural de dicho evento estuvo David Uribe Haydar, director de la Administración Portuaria Integral (API), quien en representación del gobernador constitucional del Estado, Fernando Eutimio Ortega Bernés, procedió a efectuar los honores.

Asimismo, asistieron el diputado local Adolfo Fito Magaña; Alberto Abreu May, presidente de la Junta Municipal de Sabancuy; Juan Avalos Pérez, comisario municipal de Chekubul; Domitila Rico Camacho, en representación de la diputada federal Rocío Abreu Artiñano; Mauro Galán, en representación del diputado federal Alejandro Moreno Cárdenas y finalmente la señorita Ana Rut Díaz, reina de la Expoferia en su edición 2014.

“Los 75 años del nacimiento de Chekubul es motivo para festejar, esta microrregión pertenece a Sabancuy, el ejido cuenta con nuestro apoyo, reitero nuestra ayuda a los habitantes, es por eso que llevamos a cabo esta celebración tan importante para los pobladores de estas tierras, siendo lo más destacado la camaradería y la convivencia entre todas las familias, dijo el presidente de la Junta Municipal de Sabancuy, Alberto Abreu May.

“Agradecemos a las autoridades presentes en este tan importante evento, a todos los habitantes de la región de los ríos nos complace que nos acompañen, se nota el interés en la zona, no sólo en cuestiones de fiestas y celebraciones, se observa el compromiso constante que tienen todos y cada uno de los funcionarios que hoy nos visitan”, subrayó.

 

CORONACIÓN

Después de que las autoridades celebraron el corte inaugural de la Expoferia, se llevó a cabo una comida en un salón de usos múltiples ubicado en Sabancuy; posteriormente las autoridades presenciaron la coronación de la reina de este evento.

Autoridades de la Junta Municipal de Sabancuy, entre ellos Alberto Abreu May; Ángela Maldonado Lara, presidenta del DIF Sabancuy; Juan Ávalos Pérez, comisario municipal de Chekubul; asimismo, la señorita Dulce María Gómez González, reina saliente, y Joselin Edith González Novelo, princesa de la reina, fueron los encargados de conformar el presídium.

Rut Hernández Díaz, reina de la Expoferia Chekubul 2014, recibió la corona y banda de manos de Abreu May y realizó una pasarela.

Al finalizar, Alberto Abreu May dirigió unas palabras de agradecimiento por los apoyos recibidos por parte de los diputados federales Alejandro Moreno Cárdenas y Rocío Abreu Artiñano, de los diputados locales Ramón Ochoa y Fito Magaña, del gobernador del Estado y de Enrique Iván González López, presidente municipal de Ciudad del Carmen.

Noticia anterior

Tensa desarme a Michoacán

Siguiente noticia

Muestra sobre patrimonio yucateco en Metro del DF