Inicio»Carmen»Ronny Heredia, nuevo presidente de la Feucar

Ronny Heredia, nuevo presidente de la Feucar

0
Compartidos
Google+

Tras haber invalidado el triunfo de Marilín Oyuki Cahuich Domínguez y realizado de nueva cuenta las elecciones por inconformidad de las demás planillas, el Comité Electoral de la Federación Estudiantil Universitaria del Carmen (Feucar) dio a conocer al nuevo presidente electo de la Federación, Ronny Rodrigo Heredia Reyes, con 810 votos.

Como se había indicado el pasado viernes 4 de abril en la nueva convocatoria que emitió el Comité Electoral, el proceso de elección se volvió a realizar, debido a la anulación de las primeras elecciones donde resultara triunfadora la candidata de la planilla blanca, Cahuich Domínguez a quienes los demás candidatos acusaron por comprar votos de los universitarios, violando los estatutos de la convocatoria.

Aún cuando el secretario general de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar), Miguel Jesús Medina Escalante se negó a prestar las instalaciones y de manera irregular no permitió el acceso de las casillas en el campus II y III, solo se lograron colocar dos casillas, una en el Campus principal y una en el Campus de Sabancuy.

Mismas que se instalaron alrededor de las nueve de la mañana de ayer. Los universitarios de nueva cuenta emitieron su voto por el candidato, posteriormente la casilla de Sabancuy fue cerrada a la una y media de la tarde y ante la negación de instalar las casillas el campus II y III, la casilla del Campus principal cerró hasta las tres de la tarde.

Minutos después y de nueva cuenta con bloqueos por parte del secretario general, Medina Escalante al no facilitar la sala usos múltiples de la facultad de Pedagogía, el Consejo Electoral se tuvo que remitir al salón Q-2 de (Des Daeh) Ciencias Educativas, para realizar el conteo de las nuevas votaciones.

Después de tres horas de conteo, la secretaria de Acuerdos del Comité Electoral, Cynthia Ramírez González dio a conocer el resultado de las segundas elecciones quedando de la siguiente forma: planilla azul 810 votos, verde 333, blanca 428, negra 508 y morada 338, emitiendo el triunfo de Ronny Rodrigo Heredia Reyes como nuevo presidente de la Feucar.

Noticia anterior

Preparan película sobre la vida de la actriz María Félix

Siguiente noticia

Por una amenaza de bomba evacuan edificio de Pemex