Tribuna Campeche

Diario Independiente

La comisión acuerda solicitar datos a PGR

MÉXICO, DF.– La Comisión Especial del caso Oceanografía acordó solicitar información oficial a la PGR, la SHCP, la CNBV, Pemex y ASF, sobre los contratos y relación de la paraestatal en el fraude y lavado de dinero cometido por la empresa propiedad del empresario Armado Yáñez.

Durante su primera reunión de trabajo, los grupos parlamentarios; con la abstención del Partido Acción Nacional (PAN), aprobaron el plan de trabajo en el cual plantearon que habría que llegarse de información fidedigna para comenzar con su labor y conocer como una empresa pudo realizar un fraude por más de 500 millones de dólares y si hubo daño patrimonial en contra de Pemex.

A petición de los senadores Mario Delgado y Carlos Mendoza, , se acordó que los grupos parlamentarios elaborarán cuestionarios respecto de sus inquietudes en este caso, para integrar la solicitud de información a las dependencias señaladas.

La senadora Dolores Padierna Luna dijo que la información debe abarcar con los convenios de Oceanografía con Pemex y Banamex, y revisar la actuación de los funcionarios involucrados.