MÉXICO, DF.– La Comisión Especial del caso Oceanografía acordó solicitar información oficial a la PGR, la SHCP, la CNBV, Pemex y ASF, sobre los contratos y relación de la paraestatal en el fraude y lavado de dinero cometido por la empresa propiedad del empresario Armado Yáñez.
Durante su primera reunión de trabajo, los grupos parlamentarios; con la abstención del Partido Acción Nacional (PAN), aprobaron el plan de trabajo en el cual plantearon que habría que llegarse de información fidedigna para comenzar con su labor y conocer como una empresa pudo realizar un fraude por más de 500 millones de dólares y si hubo daño patrimonial en contra de Pemex.
A petición de los senadores Mario Delgado y Carlos Mendoza, , se acordó que los grupos parlamentarios elaborarán cuestionarios respecto de sus inquietudes en este caso, para integrar la solicitud de información a las dependencias señaladas.
La senadora Dolores Padierna Luna dijo que la información debe abarcar con los convenios de Oceanografía con Pemex y Banamex, y revisar la actuación de los funcionarios involucrados.
Más noticias
Desinterés de Huesca en caso de la mujer golpeada
Las cuotas en Conalep parecieran los “guardaditos” para la campaña
Que renuncien los allegados de Layda