Inicio»Carmen»Procuraduría investiga todo en caso de Oceanografía, manifiesta Murillo Karam

Procuraduría investiga todo en caso de Oceanografía, manifiesta Murillo Karam

0
Compartidos
Google+

VILLAHERMOSA, Tabasco.- El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, aseguró que se investiga todo en torno al caso de Oceanografía.

El pasado martes, Reforma publicó que la PGR indaga a 20 funcionarios y ex funcionarios de Pemex Exploración y Producción (PEP), entre ellos Morales Gil, debido a que beneficiaron ilegalmente a la empresa Oceanografía, S.A. de C.V., al adjudicarle 21 contratos entre 2010 y 2102, cuyo monto global asciende a ocho mil 744 millones de pesos.

Tras participar en la inauguración de la nueva sede estatal de la PGR, Murillo Karam dijo que la dependencia que dirige tiene constancia del fraude de la empresa Oceanografía a Banamex.

“La Procuraduría tiene constancias de un fraude que le comete una empresa a un banco, falsificando documentos que tienen que ver con Pemex, pero que por fortuna, cuando se los presentaron a la paraestatal, la empresa petrolera dijo que los documentos son falsos, y en consecuencia, no tuvo una afectación a ésta. Esa es la realidad”, precisó el funcionario federal.

En cuanto si se investiga a ex funcionarios, recalcó que se indaga todo, absolutamente todo, pero hasta este momento es lo que le acabo de decir.

En tanto el juez federal José Eduardo Alvarado emplazó al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) para que en un plazo de 15 días hábiles informe a la autoridad jurisdiccional los fundamentos legales en que se basó para intervenir los bienes de Oceanografía, empresa que es investigada por la Procuraduría General de la República (PGR) por un presunto fraude por más de 400 millones de dólares contra Banamex.

De acuerdo con registros del Poder Judicial federal el amparo fue promovido por los abogados de Oceanografía y admitido a trámite por el juez Alvarado, pero la compañía quejosa no pidió la suspensión del acto reclamado, es decir, esperará a que se resuelva el fondo del amparo.

Desde el 28 de febrero pasado el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, informó que el SAE tomó el control de la empresa que encabeza Amado Yáñez Osuna.

El juez Alvarado revisará la legalidad de la intervención de los bienes de Oceanografía por parte del SAE.

Noticia anterior

Retiene policía a una mujer y luego “desaparece”; la buscan

Siguiente noticia

Smapac atiende de 10 a 2o fugas diarias en la Isla