Inicio»Carmen»Balnearios carmelitas, aptos para bañistas: Copriscam

Balnearios carmelitas, aptos para bañistas: Copriscam

0
Compartidos
Google+

Los ocho balnearios del municipio se encuentran libres de enterococos, por lo tanto se encuentran listos y aptos para recibir a los turistas locales y procedentes de otros estados de la República esta temporada vacacional de Semana Santa, dijo Cristian Castillo Concha, encargado de la oficina de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Copriscam), en Carmen.

Indicó que en el último monitoreo que se realizó en los ocho balnearios, todos salieron libres de enterococos y que se encuentran a un 90 por ciento bajo el nivel que exige la norma. Dijo que la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Copriscam), en forma constante realizará los monitoreos antes que inicie el periodo vacacional de Semana Santa.

Mencionó que las playas monitoreadas son; la Playita del Guanal, Playa Norte 1 y 2; Manigua; Bahamitas, Puerto Real, Punta San Julián, Isla Aguada y el Viaducto de Sabancuy.

Expresó que los monitoreos en los balnearios se realizan a principios de cada mes, para saber las condiciones en que se encuentran las aguas de las playas, en caso de algunas se encuentran contaminadas, se emite la alerta y colocan anuncios en las mismas para prevenir a los bañistas, que se prohibe nadar en las playas, porque corren el riesgo de alguna enfermedad.

Por ello, dijo, que hace ocho días la Copriscam, realizó seis monitoreos en los balnearios, para saber las condicionantes de las aguas, ya que la salud de los visitantes y de los propios es primera.

El funcionario indicó que de acuerdo con los estudios que se realizaron en el monitoreo de las aguas en las playas por personal capacitado, arrojó que de cada 100 militros de agua, sólo presentó 10 enterococos; lo cual se declara que las playas de la Isla, son aptas para bañistas.

“En el proceso de monitoreo se tomó en cuenta la norma vigente para definir si las playas está en riesgo de contaminación, es decir, si rebasa los 500 enterococos por cada 100 mililitros de agua, las playas se encuentran contaminadas y con riesgo sanitario, para las personas que naden en ellas”, señaló el informante.

 

EROSIÓN DE LA MANIGUA

Los problemas de erosión de la playa y otros que son originados por la misma naturaleza, pero que en los últimos años han afectado de forma seria a los dueños de restaurantes ubicados en la zona de balnearios de la colonia Manigua podrían repercutir de nueva cuenta en la economía de empresarios y a decenas de empleados que laboran allí.

Noticia anterior

Reporta SSA nuevos casos de desnutrición en menores

Siguiente noticia

Camioneta choca contra poste de CFE y se quema