Inicio»Carmen»Medina E. incita a la violencia

Medina E. incita a la violencia

0
Compartidos
Google+

El secretario general de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar), Miguel Jesús Medina Escalante, quiere desaparecer la Federación Estudiantil Universitaria del Carmen (Feucar), violando los derechos de los universitarios, indicó el ex presidente del organismo, Wilford Rodríguez Gil.

Asimismo, el militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) externó que la intromisión de Medina Escalante en las cuestiones de la Federación, lo único que va a provocar es un conato de violencia entre los mismos universitarios al darle preferencia al grupo de estudiantes que integraron la planilla blanca.

En ese sentido recordó que la Unacar no tiene ninguna injerencia en la Federación, pues esta es autónoma. Igualmente desaprobó la negativa de darle a la nueva dirigencia las oficinas de la Feucar. “Medina Escalante no tiene por qué entrometerse en estas cuestiones estudiantiles ni tampoco negarles las instalaciones de la Federación a la planilla ganadora”, dijo.

Al ser reconocida la planilla ganadora por el Comité Electoral de la Federación que es la máxima autoridad para el proceso de elección interno, el funcionario está violando los derechos de los universitarios sin que el rector José Antonio Ruz Hernández tome cartas en el asunto en esta situación, enfatizó.

El ex dirigente explicó que las oficinas de la Feucar fueron construidas exclusivamente para ello, para que tuviera un lugar para atender las necesidades de los estudiantes.

Noticia anterior

Lucen Herrera, Denegri y Sánchez

Siguiente noticia

Alumnos de la licenciatura en turismo concluyen sus estudios