Inicio»Carmen»Siguen retrasando obra del Puente de la Unidad

Siguen retrasando obra del Puente de la Unidad

0
Compartidos
Google+

Debido al retraso en la construcción del nuevo Puente de la Unidad, en cualquier momento la vieja infraestructura podría desplomarse provocando una gran tragedia, de la que los únicos responsables serían los funcionarios de Tradeco y Petróleos Mexicanos (Pemex) que continúan postergando la obra para aumentar su costo.

Expuso el coordinador municipal de la corrienta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) “Izquierda Renovadora en Movimiento (IRM)”, Luis Alfonso Medina Peralta, quien indicó que de acuerdo a las denuncias públicas de autoridades y habitantes de Isla Aguada se sabe que Tradeco suspendió la construcción del viaducto desde hace más de un mes.

Es un riesgo para las personas que utilizan esta vía de comunicación, debido a la pésima condición en la que se encuentra el actual Puente de la Unidad, que cada día se deteriora con el paso de los vehículos, remarcó.

“En cualquier momento podría colapsarse provocando un terrible incidente como el que sucedió el 2009 en Tabasco cuando el puente del río Tonalá que se encuentra entre esa entidad y Veracruz se derrumbó, provocando varias pérdidas humanas al caer un gran número de vehículos”, enfatizó.

Por ello Tradeco y Pemex en confabulación continúan atrasando la obra para seguir aumentando su precio, lo que hará que algunos funcionarios de ambas empresas obtengan millonarias ganancias, como lo han hecho en anteriores obras, subrayó.

“A un principio la paraestatal había anunciado que dicha obra tendría un monto de inversión superior a 800 millones de pesos, pero debido al retraso que hay, en una rueda de prensa el encargado Jorge Rentería Lara dio a conocer que habría un aumento en la inversión de al menos 100 millones de pesos más, lo cual deja entrever el negocio que están haciendo los funcionarios de la paraestatal con Tradeco”, dijo.

Por ello la dirigencia estatal del PRD denunciará ante el OIC de Pemex y la PGR para que indaguen, dijo.

Noticia anterior

Resquebrajado, el fiel de la balanza panista

Siguiente noticia

Jack Nicholson llega a sus 77 años alejado de sets cinematográficos