Inicio»Carmen»Multas de mil 500 pesos por no pagar Tenencia

Multas de mil 500 pesos por no pagar Tenencia

0
Compartidos
Google+

Al haber terminado el plazo para el cambio de placas vehiculares el pasado 31 de marzo, quienes no hayan cumplido con esta obligación fisca se harán acreedores a multas de mil 500 pesos al momento de realizar el trámite, indicó la coordinadora de la Secretaría de Finanzas de Gobierno de Estado en la localidad, Ana Luisa Calderón Abreu.

La funcionaria estatal dijo que hasta 31 de marzo fue el corte para el emplacamiento y pago de Tenencia, donde lograron recaudar más de 105 millones de pesos, lo cual se debió a la buena disposición de los automovilistas carmelitas que cumplieron con esta obligación fiscal contribuyendo con la economía del municipio y del Estado.

Sin embargo, subrayó que posteriormente el Gobierno del Estado retribuya este impuesto a los carmelitas, ya que es invertido en obras de pavimentación y mantenimiento en las arterias viales tanto del Estado como del municipio y comunidades aledañas para que lo automovilistas puedan contar con calles y avenidas dignas evitando dañar sus unidades.

Así indicó que para quienes hicieron caso omiso de dicho impuesto estatal, las multas para el cambio de placas equivalen a los mil 500 pesos que son recargos de 1.3 por ciento al igual que las actualizaciones vehiculares, por lo que exhorta de nueva cuenta a la ciudadanía que no ha pagado su tenencia o cambiado sus placas a que se acerque a las oficinas de la dependencia en la localidad.

De igual forma, resaltó que para beneficio de la ciudadanía, el Gobierno del Estado otorgó una extensión de la Tenencia hasta el mes de agosto, pero esto aplica para aquellos que acaban de adquirir un vehículo.

“Nosotros sólo hacemos el cobro de la Tenencia y cambio de placas, si llegan a detener a una persona por las placas, ya es cuestión de la Secretaría de Seguridad Pública aplicar una sanción; la Secretaría ya tiene detectado a las personas que no cumplieron con el pago de sus impuestos”, enfatizó Calderón Abreu.

Noticia anterior

Mondeo embiste a un Sentra; sólo pérdidas

Siguiente noticia

Pareja estuvo a punto de ahogarse en Playa Norte