Inicio»Carmen»Abandonados a su suerte, tripulantes

Abandonados a su suerte, tripulantes

0
Compartidos
Google+

Ante la falta de alimentos en las embarcaciones de Oceanografía, los tripulantes de los barcos anclados frente al malecón de la ciudad tienen que bajar y adquirir alimentos, además de que uno de ellos indicó que muchas tienen fallas en su sistema operativo.

Un integrante de la tripulación de uno de los barcos de Oceanografía, S.A. de C.V., quien omitió su nombre por temor a represarías, indicó que tienen que permanecer en las embarcaciones por un lapso de 42 días y tener en activo las máquinas de éstas que trabajan las 24 horas del día.

“Soy marino, me encargo de mantener en operatividad el barco, ahorita me encontraste en uno de los muelles de aquí del malecón, tuvimos que venir a bordo de una de las lanchas pequeñas que tienen las embarcaciones para realizar compra de alimentos y otros enseres que nos hacen falta, sinceramente vivimos en precariedad pues aquí nos tienen casi olvidados”, dijo.

Aseguró que lleva 21 días trabajando, los barcos anclados tienen fallas en sus motores y otras que no cuentan con contratos.

“Cooperamos entre nosotros, somos 10 los tripulantes, entre los que se encuentra el capitán, los motoristas, los demás marineros, entre 50 pesos y compramos 20 litros de gasolina para poder echarle al motor de una de las dos lanchas con las que cuenta el barco”, dijo.

De este modo evitan pagar los 40 pesos que les piden los lancheros por cada traslado —80 pesos por ida y vuelta–.

“No nos conviene pues al día realizamos dos viajes al malecón, lo que generaría un gasto de 160 pesos diarios por persona y no alcanzaría para comprar alimentos”, aseguró el marinero mientras detenía la soga que tenía atada la pequeña lancha en el muelle.

Mientras se sostenía la plática, llegaron dos empleados en una pequeña embarcación. Esta era inflable y de acuerdo al marinero tiene capacidad para seis personas. En la orilla ya lo aguardaba una persona de más alto nivel quien bajó de una camioneta un tanque con más de 30 litros de gasolina y lo subió a la pequeña embarcación.

Las autoridades competentes de estas embarcaciones como Capitanía de Puertos, no realizan un trabajo para verificar que se transporten equipos peligrosos.

Después de 20 minutos el reportero pidió ser trasladado para realizar algunas tomas fotográficas, pero los tripulantes de la embarcación argumentaron que los lancheros se enojaban si realizaban traslado de personas en la deteriorada unidad.

 

Noticia anterior

Ludwika Paleta pide se siga apoyando el cine de calidad

Siguiente noticia

Pavimentarán tres mil 500 metros de calles: Cárdenas