Inicio»Carmen»Hermetismo sobre la Feria Tres de Mayo

Hermetismo sobre la Feria Tres de Mayo

0
Compartidos
Google+

A 10 días de que inicie la Expoferia Sabancuy no se ve ningún movimiento o actividad que demuestre que se prepara el evento, viendo que esta feria es la segunda más importante en el municipio, pero las autoridades locales ni la Asociación Ganadera Local, han dado información al respecto, lo que podría ocasionar que sea una de las más desorganizadas.

Florencia Quiroz May, habitante de esta comunidad, comentó: “no vemos que haya un programa establecido, si habrá o no reina de la Flor de Mayo, ni quién será la reina de los Ganaderos. Al parecer hay mucho hermetismo sobre lo que es la feria anual en honor a la Santa Cruz”.

La población pregunta cómo estará la feria este año, si habrá más actividades, si existirán los ya tradicionales eventos como las charreadas, las montas de toros, las peleas de gallos, de dónde saldrá la cabalgata, qué artista actuarán, quien será la reina de la Feria de los Ganaderos. Hay muchas preguntas sin respuestas por el momento.

Cada año la feria da inicio el día dos de mayo con la coronación de la reina de la Flor de Mayo y donde se da a conocer quién es la Reina de los Ganaderos en la misma alborada que se realiza en la Capillita de la Santa Cruz, sitio donde en esta velación se les canta a la Santa Cruz, se llevan mañanitas y bailes.

 

CRUZ EK

Para honrar al Señor o Cristo del Pescador en Isla Aguada y a la Cruz Ek en Sabancuy dentro de la conmemoración de la Santa Cruz, los feligreses de Ciudad del Carmen se preparan para asistir tanto a los eventos religiosos como a los profanos que incluyen, en el caso de Sabancuy, la Expoferia Agrícola y Ganadera, y en Isla Aguada el ya tradicional paseo por mar de la imagen.

Los pobladores Reinaldo Herrera Cobos y Etelvina Torcuato Rejón invitan a la comunidad para que participen en las actividades incluyen espectáculos artísticos populares y culturales.

Noticia anterior

Petroempresas perjudican zonas naturales: Hernández

Siguiente noticia

Se reconcilian Al Fatah y Hamas tras acuerdos