Inicio»Carmen»La Unacar celebra el Día Mundial del Libro

La Unacar celebra el Día Mundial del Libro

0
Compartidos
Google+

La Academia de Lingüística, Fomento Editorial y el proyecto de ‘Faro de la Lectura’, realizaron diversas actividades como parte del ‘Día Mundial del Libro y los Derechos de Autor’, la cual tuvo una gran participación de los universitarios

El rector de la Unacar, José Antonio Ruz Hernández, después del corte del listón inaugural, señaló que: “Hagamos de este Día Mundial del Libro una campaña del gusto a la lectura, enseñando que los universitarios carmelitas sabemos leer, comprender y comunicar los contenidos de un poema, un cuento, un ensayo o una novela, mediante la herramienta de la palabra. Los felicito por compartir la inquietud de trasmitir la palabra y hacerla viva”.

Dentro de las actividades se llevó a cabo la presentación de un fragmento de la obra Romeo and Juliet de William Shakespeare, por estudiantes de Lengua Inglesa de la DES de Educación y Humanidades; y con la presencia del grupo de teatro Rayuela se escenificó una adaptación del fragmento de Miguel de Cervantes y Saavedra: Don Quijote de la Mancha (de petróleo).

Se realizó la Poesía Coral: Misterio y la Poesía: La palabra dicha y un monólogo, todo de Octavio Paz, por los estudiantes de primer semestre del Taller de Comunicación Oral y Escrita.

Durante todo el día en la Explana de la Plaza Universitaria del Campus Principal hubo exposición bibliográfica, venta de libros de diversos autores, además de la lectura en voz alta a cargo del “Faro de la Lectura”.

Noticia anterior

Asaltan a dos empleadas en estética de la Morelos

Siguiente noticia

Divide al Partido Acción Nacional la Ley de Telecomunicaciones

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *