Inicio»Carmen»Ambulantes generan pérdidas a locatarios

Ambulantes generan pérdidas a locatarios

0
Compartidos
Google+

El creciente número de ambulantes de frutas y verduras a las afueras del mercado “Alonso Felipe de Andrade” ha desatado de nuevo la inconformidad de los locatarios, debido a que la venta informal representa una competencia desleal, señalaron los comerciantes Juana Pérez Zapata y José Ramón Naal Ballina, representante de los locatarios del mercado ejidal “El Tamarindo”.

Los comerciantes señalaron que las autoridades no hay podido poner un alto a los ambulantes, por lo que el problema va creciendo y se ha estado notando la presencia de más informales en los alrededores de los centros de abastos.

Añadieron que han solicitado la intervención del personal de la administración del mercado, pero éstos argumentan que “ellos son incompetentes para retirar a los ambulantes, y que este trabajo le corresponde a Gobernación”.

Pérez Zapata y Naal Ballina reconocieron la labor del personal de Gobernación Municipal tuvo la semana pasada en el área de Playa Norte, en donde se llevó a cabo la Fiesta de Mar, pero ahora que ya culminó requieren de su presencia en los alrededores de los mercados, pues los ambulantes están invadiendo y nos está restando clientela, pues ofrecen el producto de forma más económica que los comerciantes establecidos en los centros de abastos, “pero también hay que recordar que los informales no pagan impuestos”.

Indicaron que los comerciantes que están invadiendo las zonas de los mercados, son reclutados por los propios proveedores que vienen del vecino Estado de Tabasco, y son los que les venden el producto a los locatarios de los ambos mercados, como les queda frutas y verduras, se les hace fácil enviar a sus trabajadores a comercializar el producto fuera de los mercados.

Finalizaron diciendo que el personal de la administración se lava las manos, pues aducen que los ambulantes no se encuentran en el interior del mercado.

Noticia anterior

Hallan cuerpos encajuelados

Siguiente noticia

Celebran 3 años de Juan Pablo